Friday 26 de February, 2021

Ituzaingó: el intendente Descalzo pidió descabezar la cúpula policial por la creciente ola de inseguridad

El jefe comunal hizo el reclamo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, tras la gran cantidad de hechos delictivos que acontecieron durante las últimas semanas en el distrito.

"Esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad", expresó Descalzo

El pedido del intendente Alberto Descalzo de remover a la cúpula policial de Ituzaingó responde a las demandas de los vecinos, y según pudo saber Primer Plano Online, no habrá marcha atrás con la decisión. En este contexto, el jefe comunal sostuvo que “la seguridad es nuestra prioridad y esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al Gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito”, expresó Descalzo.

De este modo, la solicitud elevada al ministro de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, incluye el pedido de desplazamiento del jefe de Estación, comisario inspector Camilo Miranda y el jefe de Comando, comisario Cristian Moreno. En lo que respecta a los titulares de las comisarías del distrito, en principio todos conservan sus puestos, incluso uno de ellos ocupará uno de los lugares vacantes de manera provisoria a partir del descabezamiento policial. Se trata del comisario Julián Sanabria, titular de Ituzaingó 3ra. (Villa Udaondo), quien quedó transitoriamente al frente del Comando de Patrullas, mientras que Luis Herrera es quien estará al frente de la Estación de policía, hasta que el ministerio de Seguridad designe al titular de la dependencia.

A los hechos de inseguridad que son moneda corriente en el conurbano, en Ituzaingó se sumaron en las últimas semanas graves casos que –para colmo de males- inundaron los medios de comunicación locales y nacionales. La gota que rebalsó el vaso fue el hecho que se produjo el jueves al mediodía en el complejo de viviendas El Roble, ubicado en Gómez Carrillo al 4100 de Villa Udaondo, donde las viviendas de dos familias fueron violentadas, y si bien a partir del accionar policial dos de los cuatro malvivientes pudieron ser capturados y los efectivos recuperaron la mochila con el dinero robado y una Playstation, sugerentemente nunca aparecieron los más de mil dólares que los ladrones se llevaron de los domicilios.

Te puede interesar:

Ituzaingó: un grupo armado asaltó violentamente a dos familias vecinas en un ataque tipo ‘piraña’

A ese episodio se suma el ocurrido hace diez días atrás, que también resonó masivamente en la prensa: fue el millonario robo a un empresario gastronómico en la colectora de la Autopista del Oeste y Alonso de Ercilla, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo en la tarde del jueves. También se cuenta la sustracción de un auto a una mujer en Oribe y Paysandú; varios robos a repartidores de modalidad delivery y otros hechos contra la propiedad privada. Muchos de ellos perpetrados a plena luz del día y con máxima impunidad.

“Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno provincial en pos de garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, cerró el intendente Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Ituzaingó: el intendente Descalzo pidió descabezar la cúpula policial por la creciente ola de inseguridad

  1. …… SR. DESCALZO, DESPUES DE TANTOS AÑOS DE INEPTITUD… POR QUÉ NO APROVECHA Y SE AUTODESCABEZA USTED !!!
    26 AÑOS EN ITUZAINGÓ: INSEGURIDAD DESENFRENADA, CALLES TODAS ROTAS, AGUAS SERVIDAS, CALLES DE TIERRA, ETC !!!

  2. Indigacion total!!!!! Anoche le robaron la moto a un chico que estaba con la piza esperando entregar. Esto no da para mas. Que esperan? Que empecemos nosotros a bajar delincuentes?

  3. Desde el partido vecinal Siempre Ituzaingó .hace rato que venimos advirtiendo ,que Ituzaingó es tierra de Nadie y que es terrible la cantidad de robos que están sufriendo nuestros vecinos .todos los Días desde hace muchísimo tiempo ni el la Pandemia se detuvo…es una vergüenza y es hora que el Intendente se ocupe en serio . Siempre que salimos en la tele o hay campaña política se mueven un poco…esto es prioridad en este momento!!!

  4. DALE…… MUEVAN EL KULO ….. NOS ESTÁN AFANANDO Y MATANO COMO RATAS.
    ACABEN CON LOS MOTOCHORROS YA !
    ITUZAINGÓ PARECE ZONA LIBERADA

Los comentarios están cerrados.