Thursday 29 de July, 2021

Por pedido del Presidente, la ministra de Seguridad de Nación recibió a intendentes del conurbano

Sabina Frederic se reunió con Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), quienes solicitaron incidir en la planificación del despliegue de fuerzas federales en los distritos. Increiblemente el ministro Berni no fue invitado.

En la charla con Frederic, los intendentes solicitaron que se los tome en cuenta a la hora de diagramar el despliegue de las fuerzas federales en los Municipios

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió en su despacho a cuarto intendentes del conurbano bonaerense, con quienes dialogó sobre el plan para la llegada de 4.000 efectivos de fuerzas federales a los Municipios.

Según se informó oficialmente, el cónclave se realizó “por indicación del presidente de la nación, Alberto Fernández”. La funcionaria conversó con Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), todos del peronismo e integrantes de la coalición gobernante.

Siempre según voceros oficiales, en el encuentro los intendentes “solicitaron incidir en la planificación del despliegue de las fuerzas federales en cada uno de los distritos según sus mapas del delito para de esta manera profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y Municipios”. 

En rigor, la charla no hizo otra cosa que confirmar que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está siendo «puenteado» por Alberto Fernández, por los jefes comunales y hasta por Frederic. Esa es su queja de los últimos días y es lo que corroboró el encuentro de ayer.

Asimismo, se precisó que el objetivo fue “fortalecer el abordaje de la problemática de la inseguridad que preocupa a las y los vecinos de la provincia de Buenos Aires”. Naturalmente, también golpea a los gobiernos locales, primer mostrador del reclamo ciudadano.

La reunión se da luego del fuerte cruce público que se conoció la semana pasada entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, con durísimas acusaciones que involucraron conceptos como “hipocresía” e “inoperancia”. 

“No nos hace bien cuando salimos a mostrar los trapos en público”, había expresado el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. Si bien desmintió que los jefes comunales le hayan pedido cambios de funcionarios al Presidente y al Gobernador, blanqueó el malestar frente a las diferencias políticas que tomaron un inaudito nivel de virulencia.

“Tanto Berni como Frederic deben dedicarse a ayudar a los Municipios del conurbano bonaerense y de la Argentina a articular cosas que nos permitan darle la seguridad que la vecina y el vecino necesita, porque cuando ocurren cosas tan difíciles la responsabilidad de ellos no es hablar sino articular”, agregó Descalzo.

En la reunión de ayer, junto a Frederic estuvo su jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram