Thursday 24 de September, 2020

Por primera vez, el Concejo Deliberante de Hurlingham sesionará de forma virtual

Los jefes de los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y de la UCR acordaron sesionar de forma remota a propuesta del presidente del cuerpo, Damián Selci. La primera convocatoria es para este martes a las 13.30.

El Concejo Deliberante de Hurlingham, por ahora en aislamiento, dará lugar a sesiones remotas

Tras la firma del decreto que habilita a convocar a sesiones ordinarias por parte del presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci, los jefes de los tres bloques de concejales locales, Carolina Castro (Frente de Todos), Juan Manuel Lorenzo (Juntos por el Cambio) y Diego Benavidez (UCR) comunicaron el protocolo de la primera sesión remota en la historia del distrito que se realizará el martes 2 de junio a partir de las 13.30 y será transmitida por la plataforma Facebook.

El protocolo que establece el funcionamiento de las sesiones de forma remota mantiene las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas por el gobierno nacional: “En respeto absoluto por la cuarentena, tomamos el compromiso de sesionar en forma remota para evitar las aglomeraciones y asegurar la voz de todos los sectores de la comunidad”, expone el comunicado oficial.

El escrito describe además las condiciones que dieron origen a esta iniciativa: «Como concejales y concejalas del pueblo de Hurlingham, pertenecientes a todos los bloques políticos, consideramos que el funcionamiento regular de las instituciones constituye un importante índice de calidad democrática. Pero las condiciones sanitarias que impone la pandemia del COVID-19 no pueden minusvalorarse. Por tal motivo, y luego de analizar distintas experiencias acontecidas en el último tiempo, a propuesta de la Presidencia de este cuerpo hemos decidido aprobar un protocolo de sesiones remotas para el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham».

Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham

El acuerdo alcanzado busca construir un espacio común de diálogo, disenso y consenso que”permita a la comunidad de Hurlingham contar con la representación de sus concejales y concejalas en estos momentos tan difíciles», destaca el comunicado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram