Sunday 17 de January, 2021

Por primera vez en sus 73 años de historia, la comunicación del Club Deportivo Morón está a cargo de una mujer

Si bien la institución del oeste viene trabajando desde hace algunos años en materia de inclusión y género, la nueva comisión directiva que preside Gabriel Mansilla decidió avanzar hacia un verdadero cambio de paradigma y le confió el departamento de Prensa a una periodista que es vecina e hincha del club.

Micaela Lozauro (23) logra fusionar en su cargo sus dos pasiones: el periodismo y su amor por el Deportivo Morón

Micaela Lozauro es una joven de 23 años nacida y criada en el municipio de Morón. Es hincha fanática del Gallo y socia desde los 15. Es periodista y actualmente está terminando la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El 21 de diciembre pasado desembarcó en el Deportivo Morón de la mano de la nueva dirigencia y desde entonces se sienta al frente del área de Prensa del club de sus amores.

Aunque su incondicionalidad con la institución no es nueva sino que la mamó desde chiquita. Sucede que Micaela es hija de la reconocida hincha e incansable trabajadora del club Graciela Arias, fallecida hace algunos años y por quien, en reconocimiento a su abnegada tarea, hoy el playón de fútbol infantil del Deportivo Morón lleva su nombre.

Primer Plano Online habló con Micaela quien nos confió el significado que tiene para ella el hecho de ser la primera mujer responsable del área de comunicación en la historia de la institución: “Es un orgullo;  realmente estoy muy agradecida a toda la comisión directiva por pensar en mí para llevar adelante esta tarea y permitirme unir mi profesión con mi pasión”, cuenta emocionada. En la misma línea le consultamos cómo imagina el desempeño de su flamante cargo desde una perspectiva femenina sobre lo cual adelantó: “Voy a trabajar con una visión inclusiva y de trabajo en conjunto con todas las áreas del club. El objetivo es que el socio y la comunidad tengan acceso a información de todas las actividades que se realizan, más allá de lo futbolístico”.

Compromiso de género e inclusión: «el club lo está demostrando invitándonos a ocupar espacios que por mucho tiempo fueron exclusivos de los hombres»

No es novedad que aunque en los últimos años la tendencia comenzó a virar, el ambiente del fútbol sigue siendo eminentemente machista. En este contexto la jefa de Prensa del Deportivo Morón expresó: “Sé del compromiso que tiene hoy el club en materia de género e inclusión y ya lo está demostrando invitándonos a ocupar espacios que por mucho tiempo fueron exclusivos de los hombres, en un ambiente donde la mujer siempre fue relegada. Celebro que podamos ser consideradas por nuestra capacidad y no por nuestro género”.

Entre los cambios que que incorporó el nuevo equipo directivo, se cuenta además el que tiene que ver con la voz del estadio que engalana el Nuevo Francisco Urbano. En adelante, el acompañamiento del equipo con la lectura de las formaciones, cambios y demás información estará a cargo -como hasta ahora- de Germán ‘Tano’ Nieto a quien se le suma Fernanda Sistiaga.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario