Wednesday 12 de August, 2020

Por teleconferencia junto a otros intendentes de Juntos por el Cambio, Valenzuela rechazó los arrestos domiciliarios que ordenó la justicia

“Reafirmamos de qué lado de la sociedad estamos y planteamos la construcción de lugares de aislamiento sanitario para reclusos con condena vigente y que estén contagiados”, afirmó el mandatario de Tres de Febrero.

Los intendentes rechazaron “cualquier liberación que no tenga en cuenta la voz de las víctimas”

Intendentes de Juntos por el Cambio del conurbano bonaerense charlaron a través de una videoconferencia de la que también participó la diputada provincial de la fuerza Carolina Píparo. El tema en cuestión fue la situación del sistema carcelario actual, y la conclusión a la que arribaron los protagonistas es repudiar “cualquier liberación que no tenga en cuenta la voz de las víctimas”.

En rigor, de lo que hablan los jefes comunales y la propia legisladora es de los arrestos domiciliarios determinados por la justicia tras el fallo de la Cámara de Casación Penal, que ordenó instrumentar ese mecanismo para evitar la propagación del virus en las cárceles. Eso, desde el punto de vista legal, no se trata de liberaciones.

De la charla participaron también los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; y de La Plata, Julio Garro. “Reafirmamos de qué lado de la sociedad estamos y planteamos la construcción de lugares de aislamiento sanitario para reclusos con condena vigente y que estén contagiados”, expresó Valenzuela.

Y concluyó: “La única solución al COVID-19 no puede ser la liberación de presos. Queremos que se cumplan las condenas”. Aunque reiteró ese concepto de liberaciones, la propia Carolina Píparo, en conversación con Adrián Noriega en el programa Primer Plano, corrigió esa noción y la distinguió de lo que representan las salidas otorgadas por la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram