Saturday 19 de September, 2020

Por una historia de amor, otro municipio vuelve atrás con la flexibilización de la cuarentena

Las autoridades sanitarias locales están en plena investigación epidemiológica sobre el origen de la situación, aunque se conoció que una chica es escapó de su casa y fue hasta un pueblo cercano para ver al novio. Se contagió y al volver participó de una reunión familiar.

En San Antonio de Areco todo volvió a fase 1: cuarentena estricto y nadie en las calles por la duplicación de casos

Las autoridades sanitarias de San Antonio de Areco decidieron volver atrás con la flexibilización de la cuarentena y la apertura de actividades. Todo luego de haber detectado un foco de contagios que duplicó la curva que venía experimentando el distrito.

“Hemos sufrido en San Antonio de Areco la duplicación de casos de COVID-19”, afirmó el intendente municipal, Francisco Ratto, en una rueda de prensa. Y agregó: “Tenemos 3 casos positivos más para anunciar y un número importante de sospechosos que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral y contenerla como hicimos la vez anterior”, agregó.

Lo que pudo saber Primer Plano Online sobre la situación es que todo se originó cuando una chica menor de edad, de la que no se conoce la identidad, se escapó de su casa para ir a visitar a su novio al vecino pueblo de Capitán Sarmiento. “Fue a ver al novio, se contagió, y al volver participó de reuniones con la familia y el virus se expandió”, explicó una fuente del Municipio consultada por este medio.

Todos los contagios son de gente joven, y se encuentran bien de salud. Pero las autoridades sanitarias continúan haciendo hisopados entre los contactos de la joven para saber hasta dónde llegó a circular el Covid-19. Por este motivo, la comuna decidió volver a la fase 1 del aislamiento, y sólo están abiertos los comercios de venta de productos de limpieza e higiene, alimentos y farmacias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram