Tuesday 26 de October, 2021

Por una huella dactilar cayó la banda que asaltó al humorista Alfredo Silva: seguía robando en la zona

Se trata de una banda delictiva oriunda de Villa Palito, en La Matanza, de los cuales uno de sus integrantes es menor de edad. Están implicados en varios hechos similares y tres vehículos fueron recuperados por la Policía.

La banda de la Partner gris: increíblemente la camioneta en la que robó la Jeep Renegade, entre otros rodados, pertenecía a uno de los detenidos

Una seguidilla de robos, varias filmaciones y una huella dactilar: la clave para desarticular una organización delictiva oriunda de Villa Palito que aterrorizó por varios días en las calles de La Matanza. Hay tres sujetos detenidos, de 20, 18 y 17 años, que se investiga en qué cantidad de delitos están implicados, aunque las evidencias reunidas hasta el momento en el expediente judicial permiten confirmar que se trata de los delincuentes que asaltaron al humorista Alfredo Silva.

Primer Plano Online pudo corroborar con fuentes policiales que la organización delictiva tiene en su haber un temible raid en los últimos días. Si bien no está claro desde cuándo, lo que sí se sabe es que las denuncias en su contra empezaron a ser radicadas el pasado jueves 7 de octubre, cuando un vecino del barrio San Nicolás, de San Justo, advirtió sobre la presencia de una Peugeot Partner gris que circulaba en fuerte dirección hacia la Villa Palito.

“Un vehículo similar había sido denunciado como en el que, momentos antes, una banda se trasladaba y asaltó a una mujer que estacionaba sobre la calle Pasteur al 4.300 de Villa Luzuriaga y le robó la camioneta Jeep Renegade negra”, preció un investigador. El video de ese hecho Primer Plano Online lo comparte con sus lectores: la víctima es oriunda de Morón.

Minutos más tarde, con esa Jeep, ese grupo de malvivientes asaltó a una chica de 21 años en calles Miró y Pasteur, también de Luzuriaga, a quien le sustrajeron un Citroën C3 blanco. Ese último rodado fue hallado abandonado en el cruce de Asturia y Chiclana, de La Tablada. Un relevamiento realizado por la Policía en la zona determinó que los ladrones se bajaron del C3 y se fugaron en la Peugeot Partner con sentido hacia villa Palito.

Un operativo cerrojo que involucró a personal de la Policía de La Matanza, incluida la División Motorizada, permitió que esa camionera gris fuera interceptada en el cruce de Alcorta y Asamblea, del barrio La Palito. Allí fueron detenidos los tres sujetos a bordo: Dylan Nahuel Brítez (20), Alexander Fabián Moya (18) y otro menor de 17 años. A bordo de la camioneta los investigadores hallaron la llave de la Jeep, lo que ya implicaba a la banda en ese robo.

Asimismo, los voceros confirmaron que, en un relevamiento realizado en el interior de La Palito, encontraron en Bermejo y Perdriel a la de la camioneta Renegade. Curioso dato: la Peugeot en la que se movilizaba la organización delictiva no tenía pedido de secuestro y pertenece a Brítez, uno de los detenidos. Es decir, salía a robar por los barrios de La Matanza con su propio auto.

Por último, en base a una huella dactilar identificada en el auto robado el domingo pasado al humorista Alfredo Silva en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova, la justicia determinó que al menos uno de los tres detenidos participó de ese ataque. Se investiga si los otros dos eran sus cómplices, dado que el propio artista reconoció que lo asaltaron entre tres jóvenes. Los sujetos también son sospechosos del robo de una Chevrolet Tracker ocurrido el pasado 5 de octubre en Aldo Bonzi.

La Fiscalía Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza instruye actuaciones por los delitos de robo calificado agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en hechos reiterados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram