Friday 23 de October, 2020

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó el presupuesto 2020

En el debate, el oficialismo destacó que en el bimestre agosto-septiembre la recaudación creció en un 40% en relación a 2019. La oposición destacó que “no somos golpistas” y que “estamos para acompañar para que las cosas salgan lo mejor posible”.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de los jefes de bloque y del resto de los ediles vía web

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el Cálculo de Recursos y Gastos para el año en curso, que contempla una cifra total de $7.291.439.964. Entre los argumentos destacados por el oficialismo se hizo hincapié en la inversión para las áreas de salud, a raíz de la emergencia sanitaria, y el acompañamiento a los sectores comerciales e industriales, que se vieron afectados con las medidas de aislamiento.

Según se informó oficialmente, aún con las restricciones a la actividad económica por la cuarentena, la recaudación del Municipio “se vio incrementada en 30 millones de pesos”. Desde el Ejecutivo atribuyen ese aumento a la última reforma tributaria en la que no hubo aumento de tasas por Servicios Generales ni por Inspección de Seguridad e Higiene, y precisaron que la suba representa un 40% interanual correspondiente al bimestre agosto-septiembre, cuando aplicó la modificación votada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Recibimos un país asimétrico por donde se lo mire. Y sobre esa realidad, consecuencia del período neoliberal que tuvimos que atravesar, nos disponíamos a trabajar cuando la pandemia nos hizo cambiar de planes y acelerar el proceso de transformación que iniciamos el 10 de diciembre de 2019 en favor de nuestras vecinas y nuestros vecinos”, señaló Paula Majdanski, jefa del bloque del Frente de Todos, quien también destacó la inversión estatal en todos sus niveles para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el presidente del principal bloque opositor, Juan Franco Nardo (Juntos por el Cambio), definió el apoyo de su espacio político al proyecto bajo el argumento de que “no vamos a ser golpistas, como algunos nos quieren hacer quedar, y vamos a acompañar esta herramienta”. “Nos ponemos del lado del vecino, estamos para acompañar para que las cosas salgan lo mejor posible, estamos a disposición del Departamento Ejecutivo en lo que podemos sumar, no vamos a acompañar lo que no creemos conveniente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram