Tuesday 26 de January, 2021

Portazo en Cambiemos de Ituzaingó: dos concejales se fueron y arman un bloque ligado al oficialismo

José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto abandonaron el macrismo en disconformidad “con las políticas nacionales y provinciales” y la falta de contención de sus pares de bancada en el distrito. Descalzo celebra nuevamente el dominio del cuerpo legislativo.

Portazo en Cambiemos
Los concejales Sánchez y Tonelatto se fotografiaron con Descalzo y Piana, pero la perla en la foto es la presencia de Eugenio Marasco, hermano del polémico ex candidato a la intendencia

Los concejales José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto, electos por Cambiemos en 2015, abandonaron su bloque y sellaron un acuerdo con el oficialismo tras reunirse con el intendente, Alberto Descalzo, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana. La semana pasada, Aníbal Rucci (originalmente del Frente Renovador) hizo lo propio y, de esta forma, el descalcismo recuperó el dominio del cuerpo legislativo entre propios y aliados.

En conversación con Primer Plano On Line, Sánchez detalló que, en rigor, decidieron alejarse de Cambiemos porque nunca los dejaron ser parte de la estructura, y tampoco los integraron a las actividades que se realizaban en el distrito. “No soy ni descalcista ni kirchnerista, pero seguro que vamos a trabajar por el bien de Ituzaingó”, indicó el edil, al tiempo que subrayó los motivos que los alejaron del macrismo. “No te llaman a las reuniones, vienen la gobernadora y el presidente y no nos invitan, estábamos como separado del equipo. Así que para estar así mejor nos vamos”, expresó.

Asimismo, el saliente concejal fustigó “políticas nacionales y provinciales que nos han llevado a dar un paso al costado de Cambiemos, como promesas que se hablaron en campaña y que no se cumplieron”. En otra índole, Sánchez también denunció discrecionalidad en la asignación de recursos para los concejales, y lo graficó: “Si sos de Cambiemos tenés ventajas y si no, no. A principio de año, a los que responden a la gente de Morón les bajaron guardapolvos para repartir y a nosotros no nos dieron nada por estar en disidencia con el Gobierno”.

Por su parte, Tonelatto aseguró que apoyarán “al oficialismo local” en Ituzaingó, y también manifestó su desacuerdo “con la incidencia de Morón en la política local”. “Hemos luchado muchísimo para que Ituzaingó se desprenda de Morón y ahora vemos que hay gente de Morón que quiere entrar en Ituzaingó. Queremos que la autonomía que tanto costó se conserve”, subrayó. Lo curioso es que en la foto oficial de difusión del encuentro aparece Eugenio Marasco, esposo de la concejal y hermano de Osvaldo, el polémico ex candidato a la intendencia en 2015, que fue echado de la estructura macrista y terminó siendo precandidato a concejal por el frente Cumplir en la última elección.

Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, consideró como “lógico que este tipo de cosas sucedan cuando existe un Gobierno Nacional y Provincial que desilusiona a sus propios dirigentes porque ellos también se sienten engañados con las políticas de ajuste”. De paso, aprovechó la ocasión para sumar agua para el molino oficial: “nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran trabajar en una propuesta que defienda los intereses de los vecinos de Ituzaingó y cuide el bolsillo de los trabajadores, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Portazo en Cambiemos de Ituzaingó: dos concejales se fueron y arman un bloque ligado al oficialismo

Los comentarios están cerrados.