Tuesday 24 de May, 2022

Portazo a Vidal: renunció Francisco Echarren, el kirchnerista que manejaba la política de vivienda de la provincia

El ahora ex funcionario volverá a ocupar su cargo como intendente de Castelli, para el que había pedido licencia. “Cumplí con mi palabra y con el compromiso que tomé ante la gobernadora. Desde el primer día dije que no venía a pintarme de amarillo”, explicó.

Gabinete de Vidal
En diciembre pasado María Eugenia Vidal había confirmado la incorporación a su gabinete de Francisco Echarren, intendente de Castelli

El subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Francisco Echarren, presentó anoche su renuncia indeclinable a la gobernadora María Eugenia Vidal y anunció que a partir de abril volverá a ocupar el cargo de intendente de Castelli.

La salida fue confirmada anoche por el propio funcionario, quien dijo que la decisión fue “por cuestiones estrictamente políticas” y negó que haya obedecido a las tensiones que mantenía con otros miembros del gabinete de Vidal. Echarren se había sumado al gobierno provincial el 6 de diciembre pasado, en el marco de una movida motorizada por Vidal para incorporar dirigentes del peronismo a su gobierno.

Trascendió que el joven funcionario tuvo serios problemas para vincularse con intendentes tanto de Cambiemos como del peronismo. Es que el giro político de Echarren de sumarse al gobierno de Vidal había desconcertado a propios y extraños. Tras varios meses de golpear puertas, Echarren no consiguió el respaldo ni de Cambiemos ni del peronismo.

Anoche, sin embargo, Echarren negó que su salida obedezca a las tensiones vinculadas a la gestión. “Mi renuncia es estrictamente política y personal. Soy un hombre del peronismo, se acerca la puja electoral y yo voy a pedir los votos para mi sector”, explicó el jefe comunal, quien volverá a ocupar la intendencia de Castelli el 20 de abril. “Yo cumplí con mi palabra y con el compromiso que tomé ante Vidal. Desde el primer día dije que no venía a pintarme de amarillo”, agregó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram