Friday 7 de October, 2022

VIDEO Una posta policial en el ingreso a Ituzaingó fue clave para salvar la vida de un nene con ataque de epilepsia

El chiquito, de cuatro años, quedó internado en el hospital del Bicentenario a la espera de ser derivado a otro centro asistencial por su patología. El dispositivo de seguridad montado por la Policía y por el Centro de Monitoreo para asegurar la rápida asistencia a la criatura.

La desesperación de la mamá con su nene en brazos: ahí nomás el oficial le hizo RCP y le salvó la vida al chiquito

Hoy no agarraron a un delincuente, hoy no evitaron un asalto, pero hoy se convirtieron en héroe y heroínas por otro tema de idéntico o mayor valor. Y Primer Plano Online siente cumplida su misión de informar cuando las cosas se hacen bien y permiten salvar la vida de un nene de cuatro años, que estaba sin signos vitales y logró ser resucitado por servidores públicos que honran su trabajo.

Dos oficiales de la Policía bonaerense y una operadora del Centro de Monitoreo de Ituzaingó protagonizaron esta mañana una acción que les marcará el destino para siempre. Es que el pequeño Luan llegó en brazos de su mamá sin signos vitales a la posta ubicada sobre la avenida Martín Fierro, casi en su intersección con el Camino del Buen Ayre, y en ese momento arrancó la hazaña para salvarlo.

“El nene no podía respirar, estaba ahogado y nos desesperamos, no sabíamos qué hacer”, le contó a Primer Plano Online Daiana, la tía del nene. La familia vive en el barrio Mariló, de Moreno, pero la distancia es más corta rumbo al hospital del Bicentenario de Ituzaingó que hacia el Mariano y Luciano de la Vega. Entonces cruzaron el puente que divide ambos distritos y decidieron frenar en la estructura de la Policía.

“Mi hermana le dijo a mi papá que frene, porque sentía que mi sobrino ya no respiraba. Se lo entregó a los dos policías que estaban en la posta, desesperada, y uno de ellos le apretó la panza y lo hizo reaccionar”, contó Daiana. Lo que hizo ese agente fue una maniobra clásica de RCP para desobstruir la zona y permitir el paso del aire. Pero de inmediato instrumentaron un dispositivo para trasladar al chiquito urgente al nosocomio en un móvil del Comando de Patrullas, con otras motos policiales cortando el tránsito para facilitar la llegada.

Ya en el centro de salud, donde se encuentra en estos momentos, los médicos le confirmaron a la mamá que Luan no se ahogó con leche ni con ninguna otra cosa: tuvo un ataque de epilepsia, con lo cual esperan la derivación a otro establecimiento para profundizar estudios. Sin embargo, para llegar a ese diagnóstico, en el camino la familia se tuvo que encontrar con la posta policial, porque sino hubiera sido tarde para todo.

Fuentes del Municipio de Ituzaingó confirmaron que la oficial Anahí Arrambide, su compañero Pablo Almirón y la operadora del Centro de Monitoreo Julia Agüero participaron del salvataje al menor. Para ellas y para él vaya la respectiva felicitación por el trabajo realizado, impagable por cierto: la vida de un nene rescatado no cotiza en bolsa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram