Monday 6 de December, 2021

Postergación de las PASO: arrancó el debate en Diputados

Comenzó la sesión especial para considerar la modificación de fechas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las nacionales generales en el contexto de pandemia por COVID-19. Además se tratará la rebaja del Impuesto a las Ganancias para las sociedades que reduce la alícuota del 30% al 25%.

Se estima que el debate que arrancó a las 13 se extienda hasta la madrugada

La Cámara de Diputados sesiona para debatir el proyecto de postergación de las PASO y de las elecciones legislativas de este año, y buscará además convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Asimismo, está previsto que la Cámara baja debata también una iniciativa sobre el Impuesto a las Ganancias para las sociedades, que reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto para postergar las elecciones fue gestado a partir de un acuerdo general del oficialismo, en el que trabajaron varios funcionarios y referentes legislativos del Frente de Todos con la conducción de Juntos por el Cambio, que en Diputados encabeza el diputado Mario Negri (UCR).

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus, propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación de medio término.

Además, en la sesión especial impulsada por el oficialismo para hoy se buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales; el proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina y la iniciativa de suspensión de causales de caducidad de los partidos políticos que no pudieron cumplir con los requisitos legales a causa de la pandemia, de modo tal que todos puedan participar en el proceso electoral de 2021.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram