
La secuencia que Primer Plano Online narra a continuación es apenas una parte de la saga delictiva que tiene como protagonista a un joven delincuente que tenía a mal traer hasta a sus propios vecinos en Villa Tesei. El capítulo investigado por la justicia arrancó el pasado 9 de marzo y concluyó con la detención concretada ayer.
El hilo conductor empezó con el pedido hecho a la aplicación DiDi Motos por un joven que solicitó el traslado desde Juan de Garay y Rodríguez, de la mencionada localidad de Hurlingham, hasta Roterdam y Niza, de la misma ciudad. Llegó a destino, descendió de la moto, saltó un paredón y salió a los pocos segundos con un arma en su mano.
“No hagas nada, no hagas nada y dame todo. Arrancá a caminar de espaldas, no me mires y empezá a correr”, amenazó a la víctima, que entregó las llaves del rodado y sus pertenencias y le alejó, tal cual el asaltante le exigió. En ese instante le robó la Yamaha YBR 125, el celular, dos cascos, un bolso de viaje y dinero en efectivo.
Tras la denuncia hecha por el conductor comenzó la investigación para intentar dar con el malviviente. Pero en el medio hubo algo insólito: el ladrón se presentó en la casa de la víctima con un grupo de sujetos que lo secundaron y le devolvió la moto. Le faltaban algunas cosas, como los espejos retrovisores, la patente y uno de los plásticos que protegen la carrocería, pero el rodado volvió a manos de su dueño.
Y una intimidación más: “si no retirás la denuncia…”, le esperó, mientras señalaba un arma de fuego que tenía en su cintura. La causa quedó radicada en la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de la fiscal Marisa Monti, quien ordenó una serie de medidas a la DDI de ese distrito para cotejar los hechos e identificar al atacante. Y en medio de un procedimiento para corroborar de quién se trataba ocurrió otro episodio por demás llamativo.
Es que mientras los investigadores allanaban una vivienda vinculada al sospechoso, ubicada en la calla Álvarez Rodríguez entre Húsares y Cañada de Juan Ruiz, una mujer se acercó y habló con los policías. “El joven que vive acá le robó a mi hijo antes de ayer”, indicó la vecina, que mostró una foto de los elementos que le robaron al adolescente, de 17 años, en la intersección de Madame Curie y Pizzagalli, también en Tesei. Al ingresar al domicilio los agentes encontraron las zapatillas del segundo asaltado y una gorra.
El delincuente, identificado como Ian Gabriel Rohr (18), quedó detenido acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego no incautada en la causa, amenazas agravadas y robo simple. Además, se intenta establecer si está vinculado a otros robos ocurridos en la zona.