Saturday 19 de September, 2020

Prefectura desarticuló banda que comercializaba autopartes: un allanamiento fue en Ituzaingó

La organización delictiva tenía ramificaciones en varios lugares, como los distritos de Almirante Brown y San Vicente, al sur del conurbano bonaerense, y también en la provincia de Corrientes. Son cinco las personas detenidas.

En los allanamientos se decomisaron más de 300 piezas de autopartes y fueron cinco las personas detenidas

En un megaoperativo que se realizó en el conurbano bonaerense y en la provincia de Corrientes, agentes de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización criminal integrada por al menos cinco personas dedicada al desarme de automotores y la venta de autopartes robadas.

Cuatro de los allanamientos se llevaron a cabo en el Partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense. Allí, los investigadores decomisaron autopartes, un vehículo y una moto con numeración irregular en sus motores, teléfonos celulares y herramientas para el corte y desarme de vehículos. Además, se secuestró documentación de interés para la causa y fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina de 54 años y de 48 años.

En otro allanamiento en el partido de San Vicente se incautaron cuatro automóviles y autopartes, mientras que, en un sexto allanamiento, que se llevó a cabo en Ituzaingó, fueron incautadas más autopartes y se detuvo a dos sujetos: uno de 47 años y otro de 22, ambos de nacionalidad argentina.

El operativo, cuya investigación fue llevada a cabo por personal de Prefectura, tuvo ramificaciones en la ciudad de Corrientes, donde, en la vía pública, se detuvo a una mujer que también integra la banda. En total se decomisaron más de 300 piezas de autopartes.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Gustavo Alberto Gaig.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram