Tuesday 27 de October, 2020

Premio Konex: la Universidad Nacional de La Matanza fue elegida como una de las entidades más destacadas de la década

Recibirá un ‘Diploma al mérito’ por haber sido considerada una de las cinco instituciones educacionales más relevantes de Argentina y competirá en noviembre por la obtención de la estatuilla del Premio Konex de platino.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene motivos para celebrar. El jurado de los tradicionales Premios Konex la incluyó entre las cien instituciones y personalidades que serán reconocidas este año en 20 rubros diferentes. La casa de altos estudios obtuvo su mención en la categoría ‘Entidades Educacionales y de Formación Docente’.

La UNLaM, próxima a cumplir sus 29 años de vida, recibirá el “Diploma al mérito” en una ceremonia especial que se realizará el martes 11 de septiembre. De ese modo, pasará a competir junto a otras cuatro entidades por la obtención de la estatuilla del Premio Konex de platino en el mes de noviembre.

El rector de la UNLaM, Daniel Martínez, afirmó que «esta mención representa la más importante que nuestra casa de estudios haya obtenido a lo largo de su historia. Se trata de un premio del que tenemos que estar muy orgullosos y nos indica que vamos por la senda correcta. Representa un reconocimiento muy importante y un estímulo para todos los que trabajamos en la Universidad”, remarcó.

Martínez vinculó esta distinción a los principales logros conseguidos por la UNLaM, como por ejemplo ser la universidad con el mayor índice de eficiencia del país (con un promedio de 59,8 graduados cada cien ingresantes) y la que obtuvo la mayor cantidad de becas Fulbrigth “para que nuestros estudiantes puedan seguir perfeccionándose en Estados Unidos. Eso habla de la valoración que tiene nuestra casa  de estudios, especialmente en materia educativa. Todos queremos que sea la mejor y trabajamos para lograrlo”, completó.

Los Premios Konex son una de las condecoraciones más destacadas de nuestro país, instituidas en 1980 con el fin de ser otorgadas en forma anual a entidades y personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional.

En esta edición, junto a la UNLaM, la Fundación Konex también distinguió con un diploma al mérito en su mismo rubro a la Fundación Cimientos, al Instituto Balseiro, a la Orquesta-Escuela de Chascomús y a la Universidad de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram