Sunday 17 de January, 2021

Prendió fuego a su novia luego de una discusión por la comida: la joven agoniza con el 80 por ciento del cuerpo quemado

Ocurrió en Merlo y el atacante está detenido. La víctima tiene un marcado compromiso de la vía aérea superior y fue afectada en la cara, el torso, muslos y brazos. Las estadísticas de ataques a mujeres siguen siendo alarmantes.

Florencia Velázquez
Florencia Velázquez y su pareja y atacante Leonel Vladimir Cabral, que está detenido

Una joven de 23 años está internada en grave estado tras ser prendida fuego durante una discusión con su novio que quedó detenido en Merlo. El hecho ocurrió en una casa donde la víctima, identificada como Florencia Velázquez vive con su novio, llamado Leonel Vladimir Cabral (20), y el hijo en común de 3 años.

Según pudo saber Primer Plano On Line, todo comenzó cuando el atacante le recriminó a su pareja la mala calidad de las empanadas que había cocinado y comenzó una discusión. En ese marco, la joven se prendió fuego y rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el niño estaba jugando. Florencia fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón de Merlo.

«Ingresó a la guardia aproximadamente con el ochenta por ciento de quemaduras en el cuerpo», detalló Daniel Capello, director del centro asistencial en el quedó internada. El médico dijo que se realizó una «intubación porque tenía un compromiso de la vía aérea superior» que afectaron la «cara, el torso, muslos y brazos».

Florencia Velázquez

«Ella está en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado», añadió. En tanto, Cabral fue detenido por la Policía y había quedado a disposición de la fiscal Valeria Courtade, quien lo indagó esta tarde por el delito de «homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género».

Las fuentes agregaron que el joven declaró que ella misma se provocó las quemaduras y negó haber sido él el agresor. Sin embargo, para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor. Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.

44 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO: MATAN A UNA MUJER CADA 30 HORAS

Un total de 44 mujeres murieron a manos de un hombre en Argentina en los dos primeros meses del año, lo que significa que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina, según datos divulgados ayer por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

En concreto, entre enero y febrero se registraron 44 femicidios, de los cuales tres son considerados vinculados de mujeres y niñas (personas del entorno de la víctima). Por otro lado, al número de homicidios se suman otros tres femicidios vinculados, en este caso de hombres y niños, así como tres travesticidios, lo que asciende a 50 la cifra total de muertes relacionadas con la violencia machista.

De acuerdo con el informe, sólo en lo que va de este año un total de 58 niños y niñas quedaron huérfanos por lo sucedido a sus madres. La zona más afectada por el fenómeno sigue siendo la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, donde registraron 14 de los fallecimientos por femicidios este año

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram