Tuesday 28 de September, 2021

Preocupa la participación: el corte de las 15 indica que votó el 43,5% del padrón electoral

Así lo informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral a Primer Plano Online. En provincia de Buenos Aires darán número a quienes estén en las filas de las escuelas, que podrán ingresar a emitir su sufragio luego de las 18.

Las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 están haciendo lenta la posibilidad de acceder a sufragar

El 43,5% de las personas habilitadas para votar en las PASO sufragó antes de las 15, según informaron esta tarde fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) consultadas por Primer Plano Online. Si bien el número parece bajo, las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 están haciendo lenta la posibilidad de acceder a sufragar a los centros habilitados.

Por ese motivo, si bien el horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires, lo que sí se resolvió es que se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.

«Será un documento firmado por autoridades la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar la cola. El delegado le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar», informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, los voceros de la justicia electoral destacaron que «todas las mesas de votación están funcionando con normalidad y no se registraron incidentes«.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram