Friday 25 de September, 2020

Preocupa la salud del Padre Bachi: fue internado con Covid

Antes de partir al centro asistencial en el que está alojado, el sacerdote había informado que estaba aislado en un sector de la parroquia y se preocupó por informarle a las familias que acuden al comedor seguía funcionando. Pero ahora esa labor la cumplirá el Ejército.

El sacerdote Basilicio Britez, conocido popularmente como padre ‘Bachi’, mejora lentamente del Covid-19 tras una larga internación

“Acabo de ser diagnosticado con Covid-19 positivo. Para los que están preocupados me encuentro bien… Ya estoy aislado… Por cuidado cerramos el sector de la parroquia, y en el área de la casa parroquial sigue funcionando solo el comedor de lunes a viernes”.

El sacerdote Basilicio Britez, conocido popularmente como padre ‘Bachi’, confirmó que tiene coronavirus y conmovió al barrio. Sin embargo, cuando anoche la cosa se complicó porque se trata de un paciente de riesgo (diabético e hipertenso), además tuvo que dar la mala noticia de que la parroquia del barrio Almafuerte (ex Villa Palito) estará cerrada por 15 días para desinfección.

A Bachi le hicieron el hisopado el viernes pasado y el sábado le confirmaron el cuadro. Desde que anoche fue internado la inquietud era saber qué va a pasar con el comedor comunitario, su obra principal más aún en tiempos de pandemia. “El Padre ‘Bachi’ me dijo que es clave que el Ejército refuerce la comida allí. Porque el comedor daba de comer a 1.500 personas de ahí”, detalló el coordinador general de Urbanización de Villas y Asentamientos de La Matanza, Juan Enríquez, al sitio El 1 Digital.

Es decir, mientras dure la internación del sacerdote la obra continuará con la labor de los soldados del Ejército Argentino. Lejos de lamentarse por el contagio, el padre ‘Bachi’ reivindicó su elección. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram