Thursday 20 de January, 2022

Preocupación de los empresarios PyMEs porque las ART no reconocen el ausentismo por Covid

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), seccional Ituzaingó, acompañó el reclamo de la entidad al alertar que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo se niegan a prestar cobertura por Covid-19 a los y las trabajadores industriales.

Sandra Rey junto a los representantes de CGERA Ituzaingó

Las pequeñas y medianas empresas alertan sobre la situación que ocurre en medio de la tercera ola de contagios que sufre el país y que rápidamente está afectando la economía y la producción del sector.

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, manifestó que las aseguradoras “se amparan en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21, que establece que la cobertura por la pandemia se aplica únicamente para trabajadoras y trabajadores de la salud y miembros de fuerzas policiales, quedando sin efecto la cobertura para el resto de los empleados”.

Por su parte, el titular de CGERA nacional, Marcelo Fernández, sostuvo que “los empresarios PyMEs quedamos muy desguarnecidos y estamos muy preocupados ya que las ART no reconocen al COVID dentro de sus coberturas”. Al tiempo que señaló: “Muchos empresarios se preguntan para qué tienen un seguro si las ART no cumplen con su rol ante el COVID-19”.

En este punto, Rey ratificó que “los empresarios PyMES se sienten muy desprotegidos en esta situación de alto ausentismo por causa del sostenido aumento de contagios”. Y agregó: “Es una gran preocupación, porque en un momento en que se lograba nuevamente sostener la producción y veíamos una mejora en la economía, las PyMEs nuevamente son castigadas ante esta falta de respuesta de las ART”, reafirmó.

“Ante esta situación, el requerimiento urgente que realizamos desde la entidad a nivel nacional, es que esta decisión sea revisada y que se extiendan los plazos y las formas de cobertura acordadas hasta fines del año 2021”, expresó la dirigente de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario