Friday 27 de November, 2020

Preocupación en familias por el anuncio del Instituto French, de Ramos Mejía: cierra sus puertas definitivamente

Las autoridades del tradicional colegio avisaron por nota que, por las “serias dificultades económicas” que atraviesa la entidad están impedidos de “iniciar responsable y seriamente un nuevo ciclo lectivo”.

Padres, madres y estudiantes se manifestaron ayer en las puertas del Instituto French luego de recibir las notificaciones sobre el cierre

Cientos de familias se desayunaron ayer por la mañana que tendrán que salir a buscar colegio para el ciclo lectivo 2021. Es que las autoridades del Instituto French, de Ramos Mejía, anunciaron que “en una decisión muy difícil y dolorosa de tomar para nosotros, ya que nuestra institución mantuvo 56 años ininterrumpidos al servicio de la educación, lamentamos tener que comunicarles que no vamos a matricular para el año 2021, en ninguno de nuestros tres niveles”.

Es decir, de un día para el otro, el tradicional establecimiento cierra sus puertas. Además, las y los docentes que integran la plantilla de educadores de la entidad recibieron la notificación media hora antes que las familias. De todos modos, autoridades educativas a nivel local y provincial dejaron entrever que la situación puede no ser definitiva y que se realizarán encuentros en los próximos días para evaluar el caso.

LA CARTA QUE MANDARON AUTORIDADES DEL FRENCH A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 

Notaalasfamiliascierre 2021

Consultado por Primer Plano Online, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), reconoció que el Instituto French sufrió, a lo largo de este año, una morosidad del 70% en su matrícula. Es decir, las personas responsables de siete de cada diez estudiantes que asisten dejaron de pagar la cuota. “Hay un montón de gastos que los establecimientos debieron sostener con ingresos por el piso. Así es imposible”, describió.

Por ahora, hay otros dos colegios bonaerenses que tampoco abrirán sus servicios educativos en 2021 junto al French: son el Santo Tomás Moro, de La Plata (secundaria), y el Instituto Stella Maris, de Moreno (primaria). Al no ser una cantidad abrumadora, familias y gremios docentes aguardan que las autoridades políticas puedan brindar una respuesta antes de que el cierre se concrete.

De todos modos, los tiempos apremian: la normativa indica que la matriculación de alumnos y alumnas para el año próximo se inicia el 1 de noviembre. El Estado debe asegurar la continuidad educativa de las y los estudiantes en escuelas de gestión pública si las privadas no brindan el servicio. Además, cerraron sus puertas en lo que va del año 40 jardines de infantes de la provincia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram