Thursday 24 de September, 2020

Preocupación en Morón Norte: intentaron usurpar una vivienda en la que vive un matrimonio de ancianos

Vecinos denunciaron a Primer Plano Online que esta mañana un grupo de gente llegó a la casa en un auto, bajaron con mazas, rompieron la puerta y se metieron con mujeres y niños. La gente de la cuadra llamó de inmediato a la Policía y lograron evitar que la situación crezca.

El violento intento de usurpación ocurrió sobre la calle San Luis al 800, en Morón Norte

Sábado de tensión en Morón Norte. Un grupo de personas intentó meterse por la fuerza en una parte de una vivienda que ocupa un matrimonio de ancianos y la rápida reacción de los habitantes de la cuadra permitió la intervención policial para que la usurpación se concrete. Lo cierto es que, en el intento, rompieron el portón de ingreso y todavía lo están reparando.

Según narró una vecina a Primer Plano Online, el violento episodio ocurrió sobre la calle San Luis al 800. Allí frenó un Gol color rojo, patente EFR670, del cual descendieron dos hombres con mazas y barretas. “Con tres golpes que le dieron abrieron el portón. De repente llegaron mujeres y chicos y se metieron, con intenciones de usurparla”, contó la mujer.

Los vecinos, de inmediato, se comunicaron con el 911 y la Policía llegó a los pocos minutos. Lograron, mediante el diálogo, que depongan la actitud y acepten retirarse sin tener que lamentar violencia. “Pero nos preocupa que se está haciendo moneda corriente, y no vemos un acompañamiento del Estado Municipal”, reclamó la lectora que se contactó con Primer Plano Online.

La casa tiene dueño: es un matrimonio de abuelos cuyo nieto, José, también conversó con Primer Plano Online vía telefónica para explicar el escenario que se encontró. “El portón estaba asegurado con trabas que habíamos puesto desde adentro pero lo destrozaron. Tuvimos que reconstruirlo. Gracias a Dios mis abuelos no se enteraron, pensaron que era gente que estaba en obra en el barrio”, describió.

Cuando los uniformados se acercaron para hablar con la gente, los dos hombres que habían roto el portón se negaron a dar sus identificaciones y solamente respondieron que eran los propietarios, cosa que los vecinos desmintieron. Según confirmaron fuentes policiales a Primer Plano Online, por el caso hay tres personas aprehendidas por el delito de usurpación, que fueron puestas a disposición de la UFI Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio. Se encuentran en estos momentos en la seccional 1ª de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Preocupación en Morón Norte: intentaron usurpar una vivienda en la que vive un matrimonio de ancianos

Deja un comentario