Saturday 19 de September, 2020

Preocupación regional por la situación de los comedores en escuelas

 

Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) en la que manifestaron la “preocupación por la situación que están atravesando las escuelas y los comedores escolares de la provincia”. Entre los asistentes al encuentro estuvieron Noemí Peccenino, de Ituzaingó, y Gastón Mansilla, de Hurlingham.

 

Durante la reunión, los consejeros escolares transmitieron a los más de 10 legisladores que participaron su “preocupación” por la situación de los comedores escolares y “la crítica situación edilicia y de infraestructura” de escuelas.

 

“Desde la provincia disminuyeron los cupos en un 24 por ciento, mientras que la demanda en los comedores escolares del conurbano creció en un 100 por ciento”, explicaron los consejeros escolares de la UCEJ a través de un comunicado.

 

Los legisladores del FpV aseguraron que mientras “en Capital Federal se destinan $41 por cada ración” en la provincia “sólo se destinan $12,6”, un monto que quedó desactualizado “luego de la devaluación y la inflación vividos en el último semestre”. Además, remarcaron la necesidad de extender los comedores a los secundarios y brindar merienda en las escuelas de doble jornada.

 

En el mismo sentido, expresaron la preocupación por las condiciones edilicias de las escuelas y la falta de recursos para realizar trabajos de infraestructura en los establecimientos educativos de la provincia.

 

“Los colegios están recibiendo un fondo especial de $1800 pesos para solventar gastos como arreglar o cambiar estufas, es ridículo. Mientras que las partidas giradas por Nación dejaron de llegar a los colegios de nuestra provincia”, reclamaron.

 

Del encuentro participaron los diputados provinciales Juan Debandi, Rocío Giaccone, Juan José Mussi, Marcelo Torres, Lucía Portos, Juan Manuel Cheppi, Gustavo Di Marzio, Miguel Funes y Lauro Grande; los senadores Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano; y los consejeros escolares Roberto Grobela (Lanús), Ángel Debrassi (Tres de Febrero), Héctor Peñalba (Berazategui), y el ex senador provincial Gustavo Oliva.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram