Friday 7 de October, 2022

Preocupados por la situación, los médicos del Hospital Municipal de Morón se reunieron con concejales

Al encuentro acudieron miembros del Frente para la Victoria (ahora Unidad Ciudadana), del Partido Socialista y del Frente Renovador. Los profesionales denuncian falta de insumos y el deterioro del equipamiento sanitario.

Hospital Municipal de Morón
Profesionales de la salud del Hospital Municipal de Morón expusieron la situación del centro de salud

Un grupo de representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón se reunió ayer con concejales de diferentes bloques políticos para reclamar su intervención por las condiciones en que realizan sus tareas en el centro de salud. Acudieron al encuentro realizado en el marco de la comisión de Salud miembros del bloque Unidad Ciudadana, del Partido Socialista y del Frente Renovador.

Entre otras cuestiones, los médicos enumeraron que en el nosocomio hay faltante de insumos, que trabajan con materiales de mala calidad, que está demorada la reparación de 5 respiradores, endoscopios y otros aparatos indispensables para la atención de los pacientes, falta la habilitación de los quirófanos en el servicio de cirugía, además de inconvenientes en la red eléctrica que interfieren con el funcionamiento de los aparatos médicos.

“El informe que nos dieron fue muy preocupante”, describió el socialista Favio Martínez. “Incorporaron la atención médica de las cápitas de IOMA y de PAMI y están desbordados. Incluso los médicos hablan de malos tratos de parte de las autoridades del área y también están preocupados por las reacciones de los pacientes, que al no recibir atención agreden a los médicos”, detalló el concejal. “Nos invitaron a una asamblea que habrá en el hospital el martes que viene y ahí vamos a estar. No queremos que esto se politice porque estamos entrando en una campaña electoral, pero el cuadro que nos pintaron es realmente delicado”, concluyó el edil.

Hernán Sabbatella, jefe del bloque Unidad Ciudadana, agregó: “Exigimos que Tagliaferro intervenga de manera urgente y deje de usar la salud pública como variable de ajuste. En estas condiciones está en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram