Monday 10 de August, 2020

Preocupante: se acelera la curva de contagios de coronavirus en Morón y, en dos semanas, se duplicó la cantidad de infectados

El jueves 23 de abril el Municipio había comunicado un total de 33 pacientes positivos y hoy, jueves 7 de mayo, ya alcanzó a los 68. La cifra de fallecidos pasó de cuatro que había hace 14 días a los siete que hay en la actualidad.

La pandemia golepa fuerte en el área metropolitana, que concentra 3.380 casos de los 5.208 positivos en el país

Preocupante, aunque también esperable, la curva de contagios de coronavirus en Morón. En dos semanas, el Municipio reportó una cifra que duplica a la registrada hace 14 días.

Una revisión de los datos comunicados por las autoridades sanitarias locales refleja que la cantidad de pacientes infectados con Covid-19 pasó de los 33 que existían el 23 de abril a los 68 confirmados anoche, última estadística oficial.

Ayer miércoles los resultados de laboratorio corroboraron tres nuevos enfermos: se trata de varones de 10, 24 y 81 años. Lo que se mantiene estable desde hace algunas jornadas es el número de muertes, que son siete (una mujer y seis hombres de entre 79 y 93 años), mientras que otros diez pacientes ya obtuvieron el alta médica.

Los casos descartados ascienden a 582, mientras que otros 63 vecinos y vecinas esperan el resultado de sus estudios de laboratorio. El jueves 23 de abril, día de referencia para la comparación, la cantidad de casos que esperaban diagnóstico eran 50 y los fallecidos eran cuatro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram