Friday 1 de July, 2022

Preocupante: mientras sesionaban, les tajearon las ruedas de los autos a concejales en Ituzaingó

Fue un ataque vandálico a los vehículos de ediles de diferentes bloques. La principal afectada fue Mónica Medina, de Cambiemos, quien debió llamar al auxilio mecánico porque sufrió daños en las cuatro cubiertas. Lo curioso es que sucedió en un lugar privado al lado de un banco.

Ruedas tajeadas
La concejal Mónica Medina fue la más perjudicada: debió llamar al auxilio porque las cuatro ruedas de su auto estaban tajeadas

Mientras llevaban adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ituzaingó para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2017, que terminó aprobada con los votos del oficialismo y sus aliados por 12 votos contra 7, concejales de distintos bloques políticos estaban siendo víctimas de un ataque vandálico en sus vehículos particulares.

Es que en medio de una ola de reclamos que crece en el distrito por la inseguridad, las ruedas de los autos particulares de María Susana Repetto (FPV-Nuevo Encuentro), Mónica Medina y Ana De Benedetto (Cambiemos), José Luis Sánchez (Ituzaingó Autónomo) y Fabián García (secretario del bloque Cambiemos) fueron tajeados con elementos cortantes y se encontraron con la sorpresa cuando fueron a retirarlos para seguir con sus actividades diarias.

Todo ocurrió en un estacionamiento privado que alquila el Concejo Deliberante para que los ediles puedan dejar sus autos, ubicado en 24 de octubre al 800, al lado de la sede local del Banco Francés, y a plena luz del día. La entidad financiera tiene cámaras de seguridad, así que los investigadores esperan obtener algunas imágenes de quiénes fueron los responsables. Concurrió al lugar la Policía, tomó fotos, testimonios, y hasta labró un acta.

Ruedas tajeadas
Otro de los vehículos de concejales de Ituzaingó que recibió el ataque vandálico

De todos, la más perjudicada fue Medina, quien debió llamar al auxilio mecánico porque las cuatro cubiertas habían sido pinchadas. «Es muy preocupante lo que ha sucedido. Los que somos funcionarios públicos no estamos exentos de los hechos de la inseguridad, pero lo realmente grave es que esto haya sucedido a escasos metros del Concejo Deliberante y cuando estábamos en plena sesión por la rendición de cuentas», expresó la concejal en conversación con Primer Plano On Line. «Mi pregunta es: ¿la seguridad preventiva no es responsabilidad del municipio? ¿Dónde están las cámaras de seguridad? No podemos acusar a nadie, ya que no podemos creer que tengan alguna motivación política, pero es preocupante que haya sucedido delante de las narices de un edificio como lo es el HCD, que depende del Municipio. Si esto sucede a las puertas del HCD, ¿qué le queda a los otros vecinos?», reflexionó.

«Lo que sucedió es una macana. Nadie sabe quién fue, pero estamos hablando de inseguridad y eso pasa en nuestras narices, a metros de donde estábamos sesionando. Parece una ironía del destino», agregó Gabriel Pozzuto al respecto.

Ruedas tajeadas
El estacionamiento está pegado a la sucursal bancaria, sobre la calle 24 de Octubre

RENDICIÓN DE CUENTAS

Con los votos del oficialismo y aliados como la bancada Ituzaingó Autónomo (de José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto), Frente Renovador (Carlos Acuña), y el Bloque Peronista Ituzaingó (de Aníbal Rucci), el Concejo Deliberante aprobó por 12 votos a favot y 7 en contra (todo el bloque Cambiemos) la rendición de cuentas del Ejecutivo local en torno al ejercicio 2017.

El rechazo de la bancada macrista-vidalista, si bien es una posición estrictamente política, también respondió a que se encontraron con elementos para no acompañarla como el Presupuesto Participativo, en donde había previsto invertir el año pasado cerca de 18 millones de pesos y, en rigor, el gasto fue cero. Pero también hubo una queja referida a la falta de acceso a la información.

Otra perla del momento en que se trató el expediente es que a la hora de votar el concejal Roberto Altarrui se fue al baño y no expresó su opinión. Pocas horas antes había informado su voluntad de conformar una bancada unipersonal para presidir su propio bloque. De esta forma, es otro soldado que se aleja del Frente Renovador.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram