Sunday 5 de December, 2021

Presentan el monumento de Maradona más grande del mundo antes del partido de la Selección en Santiago del Estero

La exhibición se realizará a las 19 horas, antes de que el primer equipo argentino enfrente a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mide cinco metros, pesa dos toneladas y es la más alta del mundo realizada en homenaje al 10.

El monumento de Diego Maradona está situado en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero, mirando hacia el Río Dulce

El primer partido de Argentina tras la muerte del astro del fútbol mundial tendrá un recuerdo muy especial: se inaugurará la estatua más alta del mundo en su honor y nada más y nada menos que con la pelota en su pie izquierdo, tal como cuando aún desplegaba su magia.

Este monumento estará ubicado sobre la Avenida Costanera Norte, que justamente el año pasado fue renombrada como Diego Armando Maradona. La obra se situará en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero mirando hacia el Río Dulce.

El escultor encargado de realizar semejante obra de arte es Carlos Benavidez, y a través del diario Olé describió sus características: “El eterno gran capitán tiene cinco metros de altura, es de bronce, pesa dos toneladas y está montada en un pedestal de un metro. Tiene la magia que Diego desplegó y el carácter que también Diego mostró en su carrera”.

La estatua tendrá una inscripción en el pedestal en donde estará grabado el símbolo de infinito, el nombre completo del “Pelusa” y sus años de vida en este planeta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram