Tuesday 20 de October, 2020

Presentan en Ituzaingó el programa «Más de 400 razones para buscarte»

Buscan llegar a todos aquellos vecinos que tengan dudas sobre su identidad y hayan nacido entre los años 1975 y 1980. Habrá asesoramiento, contención y acompañamiento discrecional de cada caso

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, a través de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria, implementará el programa “Más de 400 razones para buscarte”, con el objetivo de generar conciencia y fomentar la búsqueda de los niños apropiados durante la última dictadura militar cuyas identidades aun no fueron restituidas.

El lanzamiento del programa se realizará el viernes 12 de agosto a las 14 en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante (Mariano Acosta 141). “Más de 400 razones para buscarte” busca llegar a todos aquellos que tengan dudas sobre su identidad y hayan nacido entre los años 1975 y 1980, o puedan tener algún dato sobre una persona buscada. El programa contempla el asesoramiento, contención y acompañamiento discrecional de cada caso.

Durante la última dictadura militar hubo 30.000 personas desaparecidas, entre ellas mujeres embarazadas que dieron a luz en cautiverio y sus bebés fueron apropiados por familias allegadas a la represión ilegal. Se les ocultó su verdadera historia, su identidad. Fueron más de 500 los bebés apropiados, y hoy, a 40 años, se ha restituido la identidad de 120, pero todavía hay 400 familias incompletas.

Las actividades impulsadas por dicha iniciativa estarán coordinadas por una comisión integrada por representantes del HCD, del Departamento Ejecutivo, Jefatura de Inspección Distrital, Organismos de Derechos Humanos y todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar.

Para más información, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 a la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria, ubicada en Av. Ratti, comunciarse al 4623-2197 o enviar un correo electrónico a direccionpromocionderechositu@gmail.com.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram