Friday 26 de February, 2021

Presentan proyecto de ley para suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa pertenece al diputado Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre, aliado del oficialismo en el cuerpo deliberativo provincial. Propone suprimir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y que esos recursos sean girados a los distritos mediante la coparticipación.

El gobernador Kicillof manifestó que en este momento las PASO no constituyen un tema prioritario para él

La eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ya forma parte del debate en la legislatura bonaerense. El legislador de Chivilcoy, Fabio Britos, es el autor del primer proyecto formal presentado en el cuerpo deliberativo, que busca avanzar en la supresión de las PASO con el norte puesto en evitar el enorme gasto que significan las internas en una época de crisis agravada por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la pretensión es que los 12 mil millones de pesos que corresponden al armado electoral, según lo establece el Presupuesto, sean fondos para las comunas bonaerenses estableciendo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) como el motor para el reparto entre los 135 distritos.

La idea es que en este contexto los recursos para las comunas se asignen en un 50 por ciento a obras en las escuelas y el 50 por ciento restante quedaría liberado para las necesidades puntuales de cada municipio. «En estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta», expuso Britos.

Entre los intendentes que adhieren a la propuesta se cuenta en primer lugar al jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, hermano del diputado Fabio, quien aseguró que en el actual contexto de pandemia, las PASO “no tienen sentido. Son un gasto extraordinario para el Estado y no definen nada”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram