
La asociación civil Usina de la Justicia denunció penalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y a la directora de Políticas de Inclusión de esa dependencia, Claudia Rodríguez, por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos a raíz de la pelea que se realizará esta noche en Club Morón entre un detenido y un policía en actividad.
LA DENUNCIA COMPLETA
Como informó Primer Plano Online ayer, en el evento deportivo se disputarán cuatro combates en total, aunque la batalla estelar la brindarán Martín Segundo Jara Sepúlveda, alias ‘El Renacido’, quien cumple una condena en la cárcel de Saavedra, al sur de la provincia de Buenos Aires, contra Julián Isaías Gómez, apodado ‘El Diamante’, oficial de servicio activo de la Policía bonaerense, numerario del destacamento Islas.
El detenido fue trasladado a la Unidad 48 de San Martín para intensificar su preparación de cara a la pelea. El Servicio Penitenciario Bonaerense tiene a su cargo la custodia del detenido mientras que la Policía de Morón, a cargo del comisario mayor Marcelo Peralta, brindará la seguridad en las inmediaciones de la entidad en la que se desarrollará la velada, organizada por ‘Chino Maidana Producciones’ y transmitida por Canal 9.
Lo que la entidad argumentó para cuestionar la realización del combate es algo así como que el boxeo no es un deporte o una práctica que pueda promover un cambio social positivo. “Curiosamente, el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación promueve, desde su página oficial, la celebración de la ‘No Violencia’ y el ‘Día Internacional de la No Violencia’ establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2007, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, que luchó en favor de una cultura de paz, tolerancia y comprensión”, expresa la ONG.
Y concluye: “mientras el Estado tiene la finalidad de incentivar y difundir la concepción de la ‘No Violencia’ como política nacional, los denunciados organizan una pelea a puños entre un preso por robo agravado y un policía en actividad”. “En nada cambia que el boxeo sea un deporte reglamentado, porque el lamentable espectáculo organizado contradice absolutamente la política de Paz Social que promulga el espíritu democrático establecido desde el prólogo de nuestra Constitución Nacional”, finalizaron. Además, en la presentación judicial tomaron como referencia el artículo publicado por este medio ayer.
Un #knockout a todo lo conocido 💣
Martín "El Renacido" Jara Vs Julián "El Diamante" Gomez. El preso Vs el policia🎫 Desde $1000, se venden en la puerta del club
🏟 Club Morón, Bernardo Irigoyen 138
📺 @canal9oficial, 22:00, en vivob#KnockOut9 #ChinoMaidanaPromotions pic.twitter.com/qen9OiwDWZ— Chino Maidana Promotions (@chinomaidanapro) November 26, 2021