Thursday 13 de August, 2020

Presentaron en Morón un protocolo para que las peluquerías y barberías vuelvan a la actividad

La iniciativa fue elaborada por concejales del bloque Juntos por el Cambio, en conjunto con las Cámaras de Comercio de Haedo, El Palomar y Castelar, y con la entidad que nuclea a los Peinadores del Oeste. Consideran esa tarea como “engranaje de la economía territorial”. Enteráte en qué consiste la propuesta.

El protocolo contempla una serie de exigencias para los comercios que les permita volver rápidamente a la actividad

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Morón elaboró, en conjunto con las Cámaras de Comercio de Haedo, El Palomar y Castelar, y con la entidad que nuclea a los Peinadores del Oeste, un protocolo para que se permita la vuelta al trabajo de peluquerías y barberías, actividades a la que consideran como parte del “engranaje de la economía territorial”.

Como se sabe, el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permite que los comercios puedan abrir sus puertas normalmente. Luego de casi dos meses de vigencia de la norma, ya son varias las voces que se están elevando para reclamar el regreso y, desde las organizaciones que nuclean a comerciantes y emprendedores se insiste con la posibilidad de flexibilizar la amplitud de los límites.

Protocolo Peluquerías Y Barberías MORON Rev Final

Lejos de ser una actividad esencial, de todos modos, las peluquerías y las barberías son ámbitos en los que tranquilamente se pueden establecer pautas para que el desarrollo de la tarea se controle sin habilitar, de esa manera, que la situación sanitaria se ponga en peligro. Por eso, con un protocolo de cuidado, podrían volver a brindar sus servicios sin mayores dificultades.

En rigor, la propuesta es atender a clientes únicamente con turnos previos, y la capacidad admisible en cada local no superará el 50 por ciento de los salones, contando trabajadores del establecimiento y personas que asisten por el servicio. Asimismo, cada comercio deberá poner a disposición del cliente una bolsa plástica para colocar sus elementos personales con el objetivo de disminuir el riesgo de contaminación.

Tatuadores de Morón, por la vuelta al ruedo: presentarán un protocolo para retomar el ejercicio de su arte en cuarentena  

Quienes ingresen a los locales deberán tener tapabocas, tal como indica la normativa vigente en territorio bonaerense, y estará obligado a desinfectarse las manos al ingresar con alcohol en gel provisto por el negocio. Los salones estarán obligados a registrar los datos de cada cliente para poder ubicarlos en caso de registrarse algún caso positivo de Covid-19, y los clientes deberán responder preguntas básicas vinculadas a su estado de salud en las últimas semanas.

El protocolo también marca que no se permitirá la espera de clientes dentro del salón y sí afuera del local, y cada comerciante tendrá la responsabilidad de tanto en la apertura como en los espacios de 15 minutos entre cortes y al cierre del día de sanitizar los pisos con agua y lavandina, así como desinfectar todos los muebles y productos de posible contacto, además de esterilizar las herramientas usadas para ejecutar su trabajo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram