Monday 6 de December, 2021

Presentaron en Ituzaingó el nuevo puente vehicular que se colocará sobre la traza del Tren Sarmiento

Es la segunda de las estructuras, luego de la que se inaugura mañana viernes en San Antonio de Padua. Estará ubicada sobre la conocida como barrera 80, a la altura de la calle Pérez Quintana, donde existe un paso a nivel.

"La construcción de estos dos puentes modulares que demandan una inversión de 270 millones de pesos”, precisó Marinucci

“Buscamos una mejor movilidad de un sector al otro de la vía, mayor circulación de trenes y menos siniestralidad constante en los pasos a nivel”. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, presentó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y al gerente de la línea, Roberto Rocha, el segundo de los puentes vehiculares que se erigirá sobre la traza del ferrocarril Sarmiento en ese distrito, que estará ubicado sobre la conocida como barrera 80, a la altura de la calle Pérez Quintana, donde ya existe un paso a nivel.

Lo hizo en el marco de Día internacional de la Seguridad Vial, cuyo acto principal fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. En ese contexto, el funcionario ratificó el compromiso del gobierno en «trabajar duramente para resolver las muertes evitables» que se producen como consecuencia de la falta de las conductas criminales al conducir.

“Con políticas activas que llevamos delante desde Trenes Argentinos el año pasado se logró disminuir el índice de siniestralidad, pero hubo 251 arrollamientos en las trazas ferroviarias, con 39 personas fallecidas. La decisión política de gestión se observa en hechos concretos, como es la construcción de estos dos puentes modulares que demandan una inversión de 270 millones de pesos”, precisó Marinucci a través de una videoconferencia desde Ituzaingó.

Lo que se construirá en ese distrito son dos puentes con forma de herradura que estarán enfrentados, uno con ingreso por Rivadavia y egreso por Manuel Belgrano, y el otro con circulación inversa. El tiempo de construcción está previsto para entre 90 y 120 días. Será para vehículos livianos y también cruza de manera aérea las vías férreas.

El objetivo, según definió Marinucci, es el cierre de 100 pasos a nivel desde hoy hasta 2023 en el área metropolitana, que es donde se da el 97 por ciento de los accidentes de la red ferroviaria. “Una víctima es el 100 por ciento y vamos a trabajar duramente para resolver esas muertes evitables y generar mecanismos de mayor seguridad», enfatizó Cafiero.

Del acto también participaron los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti. En concreto, se anunció la ejecución de 277 obras y proyectos durante el período 2021-2027 en las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, que se extenderán sobre 14.170 kilómetros de rutas y vías de circulación y que está previsto que generen 12.300 empleos directos.

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