Friday 7 de October, 2022

Presentaron en Ituzaingó un sistema único entre ANSeS y PAMI para simplificar trámites de jubilados y pensionados

Se realizará en los 24 centros que nuclean a los adultos mayores en el distrito. Estuvo acompañando a concejales y funcionarios locales el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo.

Simplificación de trámites
Amadeo. De Benedetto, Pozzuto, Ariozzi y Di Castelnuovo anunciaron la simplificación de trámites para los abuelos de Ituzaingó

Con el objetivo de coordinar el trabajo de ANSeS y PAMI para simplificar los trámites que deben realizar los jubilados y pensionados de Ituzaingó, las autoridades de esos organismos a nivel local, acompañados por concejales de Cambiemos y el diputado nacional Eduardo Amadeo, presentaron ayer una nueva modalidad que empezará a regir desde el mes que viene.

A partir de julio, los adultos mayores podrán retirar su resolución para acceder a la jubilación con el carné personal respectivo para ir al banco a cobrar su mensualidad y retroactivo, en el caso que corresponda, y a su vez también se llevarán su carné de PAMI, para comenzar a contar con la obra social y el médico de cabecera.

“En una sola asistencia, los abuelos evitarán tres trámites, y se hará en los 24 centros de jubilados del distrito”, explicó a Primer Plano On Line Alejandra Ariozzi, titular de ANSES Ituzaingó. Ante la presencia del jefe de bloque de concejales local, Gastón Di Castelnuovo, promotor de la iniciativa, su compañera de bancada Ana De Benedetto, y el jefe de la delegación de PAMI, Gabriel Pozzuto, los representantes de centros de jubilados celebraron la medida y agradecieron “que hayan pensado en nosotros”.

Simplificación de trámites
Los abuelos celebraron la medida y agradecieron “que hayan pensado en nosotros”

Es que de esta manera se simplificará la espera por correo de la resolución que habilita al beneficiario a cobrar su salario mensual, y luego tener que trasladarse a PAMI para efectivizar la filiación respectiva. A partir de ahora, todo se ejecutará en un trámite único y sin grandes filas y espera, ya que será en los centros de jubilados de los barrios, o sea, más cerca de los domicilios.

REFLEXIONES POLÍTICAS

Luego del acto, Primer Plano On Line consultó a Eduardo Amadeo sobre la expectativa del oficialismo nacional y provincial de cara a las elecciones que se avecinan. “La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. El kirchnerismo vendrá acá a buscar lo suyo, pero nosotros estamos muy confiados. Tenemos una gran gobernadora, un trabajo muy cerca de la gente, por lo tanto las elecciones que se vienen creemos que van a ser un gran éxito”, señaló el diputado nacional.

 

El también economista enumeró como logros de la gestión de Mauricio Macri que “hemos terminado con la inflación, hemos otorgado la Reparación Histórica a los jubilados, ampliamos los planes sociales, estamos invirtiendo muchísimo en infraestructura, o sea que hay grandes razones para que la gente nos acompañe”. Y concluyó: “pero la gran razón es si uno quiere volver al pasado o seguir hacia el futuro”.

Consultado por la figura del ex ministro de Interior y Trasporte Florencio Randazzo, Amadeo manifestó que no tiene nada en contra de él y “es una buena persona”, aunque consideró que “se ha rodeado de gente que representa al pasado, como el ‘Chino’ Navarro, (Fernando) Espinoza en La Matanza, y le toca esto de defender la corrupción, la pobreza, y va para atrás”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram