Saturday 6 de March, 2021

Presentaron el libro que resumen los 60 años de la Cámara de Comercio de Castelar

Fue durante una actividad declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante. “Seguimos apostando al futuro y haciendo acciones comerciales en los momentos difíciles”, señaló Adolfo Seara, presidente de la entidad.

Libro 60 años cámara de comercio Castelar
Adolfo Seara preside la Cámara de Comercio de Castelar y continúa impulsando iniciativas para alentar el consumo en los negocios del barrio

Más de medio siglo de vida no se cumplen todos los días. En tiempos de cambios permanentes y de la aparición de nuevas formas de intercambio comercial, donde no necesariamente la presencia personal es obligatoria, y ante un panorama sombrío para los negocios tradicionales frente a las grandes superficies que imponen su poder económico, la Cámara de Comercio de Castelar celebró ayer sus seis décadas de vida.

“Es una trayectoria importante para una cámara de comercio, y seguimos apostando al futuro y haciendo acciones comerciales en los momentos difíciles”, sintetizó Adolfo Seara, presidente de la entidad en conversación con Primer Plano On Line. El 60 aniversario fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, mediante un proyecto presentado por el edil Juan Carlos Martínez, de Unidad Ciudadana, y votado por unanimidad.

El nucleamiento comercial prioriza actualmente un trabajo conjunto con el Municipio a través del programa ‘Compre Acá’, posicionando la marca ‘Castelar está de Moda’. “Con la participación del Estado seguimos dando valor al centro comercial a cielo abierto, que es la única forma en que se puede competir con las grandes superficies”, describió Seara.

En los últimos meses se han instalado muchos comercios nuevos en la zona que están modificando la geografía del centro comercial de Castelar. Se trata de empresas fundamentalmente de servicios, como la casa de comidas rápidas Mostaza, el restaurante-parrilla Sasafras, y firmas de telefonía celular.

Participaron de la velada el comerciante Juancho Pisano; el Dr. Jorge Lemos, decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón; Pablo Groglopo, direcor de Comercio de la Muncipalidad de Morón; los concejales Hernán Sabbatella y Juan Carlos Martínez; María Fernanda Becce, de la Unión Industrialdel Oeste; Jorge Varni, presidente de UCIADI y  Pedro Pavesse de ACIM, entre otros asistentes.

Para darle una vuelta de tuerca al cierre de 2017, desde la entidad están proyectando una rifa de cuatro automóviles (dos para clientes y dos para comerciantes) y ocho motos (también mitad y mitad), además de dos smarts de 43 pulgadas. Será a nivel nacional y en conjunto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La campaña comienza el 10 de diciembre y participarán del sorteo los comerciantes adheridos y los consumidores que compren en esos negocios.

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