Wednesday 21 de October, 2020

Presentaron una línea de créditos para la compra de electrodomésticos de producción nacional

Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Tendrán una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Los detalles.

Se podrán comprar heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques en hasta 36 cuotas

El presidente Alberto Fernández presentó hoy una línea de créditos para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional. La medida incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Asimismo, el gobierno presentó una línea financiera del Banco de la Nación con una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP. Demandará una inversión productiva por 10.000 millones de pesos, a pagar en 36 meses de plazo con 6 meses de gracia para le pago de la primera cuota. Quienes no sean usuarios de esa entidad bancaria pueden solicitar la tarjeta a través de la web del banco.

El acto se llevó a cabo en el complejo industrial Visuar, una empresa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Allí, el Presidente reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son «generar más producción y más trabajo» en la Argentina, en línea con la necesidad de que cada vez los productos que se fabrican en el país tengan mayor cantidad de componentes nacionales y menos importados.

De todos modos, dijo que, mientras tanto, hasta que se logre revertir la actual composición de insumos -mayormente importados- es importante que los dólares estén disponibles para su adquisición. «Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo», dijo el jefe de Estado, y explicó que todas las medidas que se toman van en ese sentido.

Dijo también que ya se empezó a transitar el camino de mayor producción y trabajo, incluso en el contexto de pandemia, con los protocolos aprobados para cada industria, y apostó a seguir en ese camino, «sin bajar los brazos, a pesar de los agoreros y los que maltratan». «El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo; no bajen los brazos. La Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas», dijo ante empresarios e industriales que participaron del acto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram