Tuesday 27 de September, 2022

Presentaron una nueva edición del ciclo Concejo Joven y Descalzo citó al Papa: “esperamos que nuestros jóvenes hagan lío”

Concejo Joven
El intendente de Ituzaingó pidió a los jóvenes que se involucren en la política

Se puso en marcha formalmente una nueva temporada de Concejo Joven, un programa que en Ituzaingó alienta la participación estudiantil en el debate de políticas públicas que involucran a alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario públicos y privados de Ituzaingó.

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Alberto Descalzo, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo; las concejales Jorgelina Fittipaldi y Susana Repetto; y el jefe distrital de Gestión Estatal, Enrique Rutemberg.

“Es necesario que nuestros jóvenes conozcan sobre las políticas públicas y que lo hagan participando. Por eso se ha ido profundizando este espacio a lo largo de los años: nos importa su intervención, sus aportes y sus decisiones. Consideramos que deben criticar, involucrase y ser parte de la comunidad de manera activa. Por eso nos entusiasma escucharlos y ver qué sienten”, sintetizó el mandatario local a propósito de los objetivos del programa.

Concejo Joven

Concejo Joven incluye, entre otras cosas, la elección de los concejales jóvenes por parte de sus pares; su formación en la tarea educativa; la presentación de proyectos y su elección; y el tratamiento de esas iniciativas surgidas de los debates entre estudiantes por parte de los concejales de Ituzaingó para ser ejecutados al año siguiente.

Asimismo, Descalzo citó al Papa Francisco: “esperamos que nuestros jóvenes hagan lío y salgan a hacerse oír”. “La política es una herramienta transformadora y por eso generamos estas oportunidades para que se encuentren con la posibilidad de hacer política y sentir que pueden desde su lugar mejorar lo que creen necesario”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram