Friday 16 de April, 2021

Preso que se fugó de la comisaría de Moreno fue detenido junto a dos cómplices cometiendo una entradera

Se trata de Cristian Gabriel Navarro (32), quien se trenzó en lucha con un efectivo policial que pretendía detenerlo mientras escapaba por los techos. El arma reglamentaria del uniformado se disparó en el forcejeo y un proyectil rozó el cuero cabelludo del prófugo, que está nuevamente tras las rejas.

Navarro se había fugado junto a otros cuatro delincuentes de la comisaría de Cuartel V, en Moreno

Tres delincuentes armados fueron detenidos cuando escapaban por los techos luego de intentar cometer una entradera en una vivienda de localidad bonaerense de Banfield, en Lomas de Zamora. La particularidad del hecho es que uno de los apresados se había escapado de la comisaría 4ª de Moreno hace dos semanas.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el arresto se produjo cuando efectivos del Comando Patrulla local acudieron a una propiedad ubicada en la esquina de las calles Cabrera y Capdevila, al sur del conurbano, a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre movimientos sospechosos en la finca.

Al entrevistarse con vecinos, agentes del Comando de Patrullas fueron alertados de que los malvivientes habían saltado un muro e ingresado a una vivienda. Luego de rodear la manzana con refuerzos, la Policía ingresó al inmueble y pudo conversar con el propietario, quien informó que los ladrones estaban armados y escaparon por los techos de casas linderas al notar la presencia de la fuerza.

AHORA Recapturaron a dos de los presos que se escaparon de la comisaría de Moreno: quedan dos prófugos

A raíz de ello, unos 50 uniformados comenzaron a rastrillar vivienda por vivienda y lograron la aprehensión de dos sospechosos, a los que identificaron como Pablo Ovejero (30) y Juan Manuel Muñoz (34), domiciliados en Monte Chingolo y Moreno, respectivamente. Minutos después hallaron al tercer delincuente, quien estaba sobre los techos de una propiedad ubicada en la calle Castro Barros.

“Aprovechando la oscuridad, el asaltante atacó a uno de los oficiales con intenciones de sustraerle su arma reglamentaria”, precisó un investigador. Ambos forcejearon hasta que se disparó un proyectil que rozó en el cuero cabelludo del ladrón. En ese momento fue detenido. Se trata de Cristian Gabriel Navarro (32), oriundo de la ciudad de Moreno.

Luego de ser trasladado a la comisaría 2da. de Lomas de Zamora junto a los otros aprehendidos, los policías establecieron que se trataba de uno de los cuatro delincuentes que habían fugado de la seccional de Cuartel V, partido de Moreno, el pasado 11 de marzo, tras limar las rejas del techo. Por ese hecho aún está prófugo Nahuel Iván Zaracho (24), quien se encontraba privado de su libertad por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Por la entradera en Banfield interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras que Navarro también quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI 1 de Moreno-General Rodríguez por la evasión de la seccional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram