Wednesday 16 de June, 2021

Primer cruce de campaña en Morón: Barquero le respondió a Tagliaferro y aseguró que “rejunte es lo que representa el oficialismo”

Luego de las declaraciones del intendente, que aseguró que la lista de sus principales adversarios a nivel local es “un acomodo de dirigentes”, el candidato a concejal en la boleta que postula a Lucas Ghi cuestionó sus dichos.

Gabriel Barquero
Gabriel Barquero integra la lista de unidad en el Frente de Todos de Morón, que no tendrá competencia interna en las PASO de agosto

Si así empezamos… En apenas cinco días de campaña con candidaturas recién confirmadas por las respectivas juntas electorales partidarias, los cruces proselitistas ya comenzaron. En este caso en Morón, donde el postulante a concejal en la nómina que encabeza Lucas Ghi por el Frente de Todos, Gabriel Barquero, cruzó al intendente Ramiro Tagliaferro, quien va por la reelección en el distrito.

Todo se originó en los dichos del mandamás local cuando presentó a los hombres y mujeres que lo acompañarán en la boleta de candidatos. Consultado sobre su sector, pero con una respuesta pícara mirando a su antecesor en el cargo y quien se perfila como principal adversario en la competencia electoral, Tagliaferro había señalado: “nosotros somos un gran equipo, no un acomodo de dirigentes”, enfatizó el alcalde.

Como era de esperar, la respuesta llegó. Y quien recogió el guante fue Barquero. “El rejunte lo tenemos que ver desde el lado de Cambiemos, con lo que representa el oficialismo a nivel nacional. Eso es un verdadero rejunte”, enfatizó. “El Frente por Todos es un espacio con centralidad en el peronismo y en el campo nacional y popular, que al analizar la lista vemos que son todos actores sociales de nuestro distrito”, agregó.

El dirigente, que ocupa el tercer escalón en la nómina de candidatos a ingresar al Concejo Deliberante, también reflexionó que haber alcanzado la unidad “es un acto de madurez política de la dirigencia de Morón”, sobre todo por la síntesis que consiguieron entre Nuevo Encuentro, Frente Renovador y Partido Justicialista.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram