Saturday 19 de September, 2020

PRIMER PLANO ON LINE EN HURLINGHAM: Desalojaron a la familia Hermosilla y vuelve la paz al barrio

Los padres del joven que asesinó a Máximo Escalada mientras manejaba ebrio por las calles de Villa Tesei fueron trasladados por Infantería a otro domicilio en el Barrio 2 de Abril. Los vecinos indignados armaron una pueblada pidiendo que se vayan.

La justicia ordenó una restricción perimetral para que los Hermosilla no puedan molestar más a la familia de Máximo

La calma de a poco vuelve a las calles de Villa Tesei. Luego de la pueblada de la que informó Primer Plano On Line en exclusiva ocurrida anoche, en la tarde de éste domingo la Infantería produjo un desalojo pacífico en la casa de la familia Hermosilla, donde vive la familia del joven que atropelló y mató a Máximo Escalada, el bebé de un año y medio que jugaba en la puerta de su casa.

La situación, que tomó ribetes de extrema tensión y hasta ameritó la intervención del intendente Juan Zabaleta, que anoche se reunió con el papá del niño fallecido, pudo haber pasado a mayores porque la decisión de los habitantes del barrio era que los Hermosilla se fueron de allí. Viven, en rigor, en una casa que está separada por apenas 12 metros de donde habitan Beto Escalada y Mara Maidana con sus otros hijos.

Así quedó el frente de la casa que finalmente fue desalojada por Infantería
Así quedó el frente de la casa que finalmente fue desalojada por Infantería

El papá de Máximo, de hecho, fue quien pidió a los vecinos que frenaran su furia en contra de la familia del conductor que ebrio mató al bebé. Anoche, padre y madre de Hermosilla fueron al almacén de los Escalada para increparlos. “¿Dónde están los que hicieron meter preso a mi hijo?”, fueron algunos de las frases provocativas que soltaron en la puerta del negocio, siempre acompañadas de insultos. “Por culpa de ustedes mi bebé está en cana”, vociferaban, tal como informó en exclusiva Primer Plano On Line.

Ésta tarde, un grupo de vecinos se presentó en las puertas de la casa de los Hermosilla decididos a echarlos del barrio. Con mazas y otros elementos contundentes pretendieron romper la puerta de ingreso a la vivienda, pero la situación fue rápidamente controlada por la Policía, a cargo del subcomisario Fernando Azamés, de la seccional cuarta de Barrio Mitre, con la presencia también de Damián Feu, secretario de Seguridad del Municipio. El funcionario policial informó a los manifestantes que estaba la orden para producir el desalojo y traslado de la familia, hecho que calmó la bronca. De todos modos, nadie se movió de allí hasta que se produjo la salida, entre gritos e insultos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram