Saturday 28 de November, 2020

Primer Plano Online se suma a un pedido desesperado: se necesita con urgencia dadores de sangre para el vecino de Morón baleado anoche

Diego San Martín está gravísimo, dado que el disparo le reventó el hígado. Es por eso que requiere de transfusiones casi de manera continua, así que los médicos le pidieron a la familia que pida colaboración a la población.

Diego San Martín
Diego San Martín pelea por su vida en el Hospital de Morón y su familia pide la solidaridad de todos para donar sangre

Diego San Martín es el vecino de Morón que fue baleado en las puertas de su casa ayer por la tarde al intentar escapar de un robo. Primer Plano Online publicó la noticia y ahora, por pedido de familiares y amigos, se suma a la cadena solidaria en busca de dadores de sangre.

La situación del muchacho es muy delicada: hoy debió ser operado nuevamente y su estado es reservado. “Urgente, de cualquier grupo y factor”, informó a este medio Sergio, su cuñado.

Los vecinos que puedan donar se tienen que presentar en el Hospital de Morón (Rodolfo Monte 848) de 8 a 10. No es indispensable estar en ayunas aunque se recomienda evitar los lácteos.

“Está muy complicado. La bala le reventó el hígado, afectó un riñón, los vasos sanguíneos… Hoy lo tuvieron que operar de nuevo por la pérdida de sangre permanente”, agregó su familiar.

San Martín, de 40 años, fue abordado por cuatro delincuentes armados, que le cruzaron un vehículo VW Gol color gris para asaltarlo. En ese momento, intentó escapar dando marcha atrás y recibió un disparo contra su Peugeot 207. Llevaba consigo el dinero para pagar el salario de sus empleados.

La bala impactó en el tórax de San Martín, quien de todos modos condujo herido hasta Sadi Carnot y Eva Perón, evitando que le roben el dinero. Allí estacionó su auto y fue asistido por vecinos que lo trasladaron en vehículo particular al Hospital Municipal de Morón, donde se encuentra delicado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram