Tuesday 7 de February, 2023

Primer Plano recibió el premio a la Libertad de Expresión instituido por el Senado bonaerense

El programa periodístico conducido desde hace 29 años por Adrián Noriega fue distinguido por la cámara alta por su vocación de transmitir información, ideas, aspectos culturales, educativos y sociales de real importancia para la sociedad. “Voy por el récord de Mirtha Legrand”, ironizó el comunicador.

El conductor del programa Primer Plano, Adrián Noriega, flanqueado por la senadora Claudia Rucci y su colega Omar Plaini

“Es un enorme orgullo ser parte de este reconocimiento”. Adrián Noriega, conductor desde hace 29 años del programa periodístico Primer Plano, una verdadera tribuna de debate de ideas políticas y de temas vecinales en la región oeste, fue distinguido este mediodía con el premio ‘Expresarte’, instituido por el Senado bonaerense para reconocer a quienes fomentan la libertad de expresión.

Fueron ocho en total las distinciones otorgadas este año a medios y organizaciones de diversos puntos de la provincia. En el caso de la región oeste el elegido fue el ciclo que actualmente se emite los martes a las 22 por el canal Somos, de Flow, y por Megacable, por su vocación de transmitir información, ideas, aspectos culturales, educativos y sociales de real importancia para la sociedad.

Así lo consignó la senadora Claudia Rucci, presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta y quien propuso al comunicador. “Todos estos medios y personas del mundo de la comunicación desarrollan una tarea esencial y superlativa. Queremos seguir fomentando libertades para romper cualquier cadena que impida dar a conocer nuestras ideas, nuestros pensamientos y sentimientos. Decimos no a cualquier mecanismo que quiera acallar voces”, enfatizó la legisladora.

“Gracias. Hace 29 años hacemos un programa de televisión con todo un equipo de trabajo. Y esto es un mimo al alma y un reconocimiento a los integrantes de la producción de Primer plano. También felicito a todas las personas que trabajan con empatía por el prójimo”, expresó Noriega tras recibir la insignia que simboliza al premio. Y remató: “voy por el récord de Mirtha Legrand. Ojalá lo pueda alcanzar”.

Además de Rucci, participaron de la ceremonia el integrante de esa comisión, Omar Plaini; y los senadores y las senadoras Yanina Alonso, Florencia Barcia David Hirtz y Owen Fernández.