Friday 1 de July, 2022

Primer Plano volvió con todo: la presencia de dos intendentes de fuerzas opuestas y un diálogo a fondo, sin grieta

Adrián Noriega retomó la conducción del ciclo líder en audiencia y en permanencia en la televisión del oesta con la visita de Juan Zabaleta y Diego Valenzuela, jefes comunales de Hurlingham y Tres de Febrero, respectivamente. Un diálogo cordial y respetuoso al que no le faltó la polémica.

Zabaleta y Valenzuela
Los intendentes de Hurlingham y Tres de Febrero compartieron una interesante charla con Adrián Noriega en la apertura del ciclo 2018 de Primer Plano

Volvió Primer Plano. Y, como era de esperar, una novedosa entrevista sirvió para abrir el ciclo 2018 del programa periodístico conducido por Adrián Noriega que celebra sus 25 años ininterrumpidos al aire de la televisión regional. En esta oportunidad, con la visita de los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quienes compartieron una mesa para contar sus experiencias al frente de las comunas y, respetuosa pero enfáticamente, dejar en claro cuáles son las diferencias políticas que los separan. Sobre todo en la visión de la macroeconomía.

Ambos llevan 826 días de gestión en sus Municipios. El debate más áspero entre ambos se dio cuando el conductor del programa planteó si era necesario darle continuidad el modelo macrista a nivel nacional, provincia y comunal. En ese momento, mientras Valenzuela señaló que considera necesario “varios mandatos más del cambio”, y mencionó especialmente a María Eugenia Vidal, Zabaleta le salió al cruce y expresó “ni se me ocurre hablar de reelección”.

“Nosotros no fuimos claros con los números del INDEC y el presidente Macri eso lo sinceró. Ahora: que mejore los números porque son una catástrofe. El espiral inflacionario y de la baja en el empleo porque no veo el crecimiento de la Argentina”, enfatizó el jefe comunal de Hurlingham.

“Coincido en que no es momento de hablar de reelecciones, pero quizá el mayor disenso que tenemos es que fue tal el desastre que heredamos que hay cambios que llevan tiempo”, respondió Valenzuela. “La inflación está bajando, el empleo de a poco va mejorando y se están dando los debates de fondo y sentando las bases para un crecimiento genuino”, planteó el mandatario de Tres de Febrero.

Allí se dio otro contrapunto, cuando el hurlinguense acotó “no hay beneficio de inventario”. “Todo lo que pasa en la Argentina, en la Provincia y en los Municipios son Macri, Vidal, Valenzuela y Zabaleta”, planteó. “La herencia nos condiciona”, repitió Valenzuela. “No se inauguró una zona escuela”, agregó el intendente de Hurlingham, quien afirmó que “creció la matrícula de escuela pública un 10 por ciento porque muchas familias no pueden pagar más la cuota de la privada”, aseguró Zabaleta, mientras que Valenzuela retrucó que “los docentes expulsan a las familias de las escuelas públicas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram