Tuesday 24 de November, 2020

El primer test electoral fue un fiasco para el Gobierno, pero con premio consuelo porque no ganó el kirchnerismo

El gobernador Omar Gutiérrez obtuvo la reelección, con 15 puntos de diferencia con el candidato de Unidad Ciudadana. Cambiemos quedó en tercer lugar, por debajo del 20 por ciento.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez se quedó con la reelección en una elección con mayor diferencia que la anticipada

En el primer test electoral del año, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), se impuso hoy en las elecciones a provinciales y consiguió la reelección, derrotando por un amplio margen al postulante de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

El dato saliente de la jornada cívica es que el representante de Cambiemos en esa provincia, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, terminó cómodo en tercer lugar, con un porcentaje que apenas superó el 16% del padrón de electores. El exmandatario provincial Jorge Sobich (Democracia Cristiana) acabó en el cuarto escalón, con una adhesión de poco más del 10 por ciento.

Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina. Para el Gobierno nacional, que intentará tomar distancia del resultado, no deja de ser un alivio que el kirchnerismo no haya accedido al poder.

La otra lectura válida es que una vez más las encuestadoras erraron en los pronósticos, que daban un escrutinio mucho más ajustado e incluso algunas daban por vencedor al candidato K.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram