Saturday 3 de December, 2022

Educación: la primera Olimpíada de Historia llega a Ituzaingó con Malvinas como eje

Esta edición de la competencia de saberes para estudiantes de secundaria tratará sobre el 40° aniversario de la guerra, y abordará temas como los antecedentes del conflicto bélico de 1982, las mujeres veteranas y/o las problemáticas actuales que ponen en riesgo la soberanía nacional.

Malvinas, el eje de la competencia de saberes para estudiantes de secundaria de Ituzaingó

Más de 140 estudiantes de escuelas secundarias de Ituzaingó representarán al distrito en la primera Olimpíada de Historia de la ciudad, que se realizará en el marco de la XV edición de esta competencia regional.

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 12 de octubre y es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y la jefatura regional 8 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

La Olimpíada, que comenzará a las 8 en el Polideportivo La Torcaza ubicado en Brandsen y Pringles, tratará sobre el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y abordará temas como los antecedentes del conflicto bélico de 1982, las mujeres veteranas y/o las problemáticas actuales que ponen en riesgo la soberanía nacional.

Según detallaron desde la organización, la jornada contará con la participación de alumnos y alumnas de las escuelas secundarias del distrito, pertenecientes a los niveles de Secundaria Básica (1°, 2° y 3° año) y Secundaria Superior (4°, 5°, 6° y 7° año).

Cabe destacar que todas las evaluaciones de la Olimpíada se realizarán en base del material de lectura oficial que constará de una selección del libro ‘Todo lo que necesitas saber sobre Malvinas’ de Federico Lorenz; del texto ‘Guerreras, Crónicas de Mujeres en Malvinas’, de Florencia Balle; y artículos periodísticos del historiador Felipe Pigna.

La primera etapa constará de tres fases por puntaje. En las dos primeras, los diferentes equipos deberán resolver un cuestionario múltiple choice de 30 preguntas; en la tercera etapa los equipos deberán responder preguntas, pero sin opciones.

El equipo que obtenga el primer puesto se consagrará ganador zonal y podrá participar de la Recopa contra los demás campeones zonales del torneo, que constará de cinco rondas de preguntas orales ante un jurado de profesores y personas idóneas en la materia.

Para más información sobre las bases y condiciones de participación, los y las participantes pueden comunicarse con la Coordinación de Educación al 4623-3605, de lunes a viernes de 8 a 15.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram