Friday 2 de December, 2022

Luego de la primera reunión con Scioli, desde CGERA alimentan expectativas sobre aumentar exportaciones

“Conoce perfectamente a todos los sectores, está muy bien enfocado y vamos a trabajar en aspectos urgentes que el país necesita”, afirmó Sandra Rey, empresaria Pyme de Ituzaingó y una de las referentes que ayer conversó con el flamante ministro.

Scioli durante la visita a CGERA junto al titular de la entidad, Marcelo Fernández, y Guillermo Merediz, secretario Pyme y de Emprendedores

Con la participación de cien entidades industriales de diversos rubros, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) ofició de anfitriona del primer encuentro que mantuvo el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, con las entidades destinatarias de las políticas de esa cartera.

Para el funcionario, la Argentina puede “encarar exitosamente” una agenda de desarrollo nacional y expresó que “tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país”.

Tras el encuentro, la titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, consideró que Scioli “conoce perfectamente a todos los sectores” y lo definió como alguien que “está muy bien enfocado” en torno a los problemas que tiene el país. Fue en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Incrementar las exportaciones en base al desarrollo de nuevos mercados fue uno de los aspectos principales propuestos por CGERA, con apoyo a las empresas productivas y no las especulativas. Entre otras cosas, con una posibilidad concreta que es una declaración jurada cada 30 días de las Pymes que necesiten importar un insumos o materias primas que no se produzcan en el país, destinadas a la fabricación del producto final y que no superen el 25 % de la facturación mensual.

También se refirieron a la necesidad de potenciar la capacitación en oficios dentro de las propias plantas del sector para acompañar al programa Potenciar Trabajo, en el marco del convenio entre CGERA y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Además, resaltaron que las industrias cuentan con maquinarias y tecnologías instaladas, y destacaron la importancia de la articulación entre el sector público y privado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram