
Por primera vez en su historia, el básquet del Deportivo Morón accede a jugar el torneo Prefederal, luego de eliminar a All Boys en los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Copa Metropolitana: 85 a 79 en Floresta y 87-79 como local en el suplementario, luego de haber igualado en 68 en los 40 minutos reglamentarios.
En el cotejo decisivo sobresalieron Mauro Frete, Javier Montero con su experiencia (42 años) y Federico Laprovítola, el hermano de Nicolás e hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer, que el año próximo cumplirá 20 años ininterrumpidos practicando el deporte en el ‘Gallito’. El equipo es conducido por Juan Ortega.
El logro de Morón puede medirse en perspectiva si se compara el reducido presupuesto con el que contó el plantel en relación a otros equipos. En su trayecto a la final dejó en el camino nada más y nada menos que a Boca y a All Boys para quedar como uno de los dos mejores equipos de la zona. El otro surgirá del encuentro que jugarán el miércoles, desde las 21.30, Italiano y Banco Nación. El ‘Gallo’ definirá el título contra el vencedor de esa llave.
ESTA NOCHE, EL FÚTBOL CONTRA EL LÍDER AGROPECUARIO

Con muchísimas bajas producto de lesiones, Deportivo Morón recibe en el Francisco Urbano al puntero del Nacional B, Agropecuario de Carlos Casares. Si bien la formación es una verdadera incógnita, el sábado pasado Primer Plano On Line reveló la cantidad de ausentes que va a tener el plantel producto de diferente tipo de dolencias físicas.
Por lo pronto, el entrenador Walter Otta decidió concentrar para el partido a Milton Álvarez y Julio Salvá como arqueros; a los defensores Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Lautaro Formica y Cristian Broggi; como volantes están convocados Damián Toledo, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Leandro Guzmán y Lucas Poletto; y como atacantes a Damián Akerman, Maximiliano Brito, Sebastián Montero y Nicolás Ramírez.
De esta lista de 18 futbolistas se deducen las ausencias de Franco Racca (tiene una larga recuperación por delante, ya que se rompió los ligamentos cruzados), de Rodrigo Díaz (contractura), de Gerardo Martínez (operado de meniscos), y de Javier Rossi (desgarrado). Cuatro jugadores que conformaron la columna vertebral del campeón de la Primera B y la base de los mejores momentos del equipo en el Torneo Nacional. Desde las 21.05, el árbitro del encuentro será Bruno Bocca.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.