Wednesday 20 de January, 2021

Por primera vez en muchos años, Ituzaingó deja de tener representación en la Legislatura provincial

A la renuncia del diputado Horacio González se suma el fin del mandato de la senadora María Fernanda Campo, que se cumple el próximo 10 de diciembre. Marta Pérez quedó como primera suplente en la elección de octubre.

Legisladores de Ituzaingó
María Fernanda Campo cumple su mandato y Horacio González renunció a la banca que tenía hasta 2019

La renuncia por motivos de salud que anticipó la semana pasada Primer Plano On Line de Horacio González a su banca de diputado provincial, cargo que ocupó durante 18 años en representación de la primera sección electoral, le quitará a Ituzaingó una banca en la Legislatura provincial que supo ser trascendente para el distrito.

Pero, junto a la dimisión de quien fuera el primer presidente del Concejo Deliberante en la historia del distrito, también cumple su mandato el 10 de diciembre María Fernanda Campo, la senadora que asumió en 2015 en reemplazo de Mario Ishii, quien pidió licencia en su banca para regresar a José C. Paz como intendente.

Por lo tanto, después de 18 años de manera ininterrumpida, Ituzaingó dejará de tener representantes en la Legislatura bonaerense, ya sea en Diputados como en el Senado. Quien fue candidata en la elección legislativa de hace algunas semanas fue Marta Pérez, pero estaba en el cuarto lugar y sólo ingresaron tres representantes de Unidad Ciudadana por la primera sección electoral (Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona). Por lo tanto, la actual directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género es la primera suplente en caso de que alguno de los electos no asuma o pida licencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram