Tuesday 20 de October, 2020

Primicia-Barrio Viejo Urbano: un sueño de los hinchas de Morón a punto de hacerse realidad

El Concejo Deliberante tratará en los próximos días un expediente impulsado por el bloque Cambiemos para que el Ejecutivo comience a llamar de esa forma a la zona lindante a donde supo estar el estadio del club durante décadas.

Barrio Viejo Urbano
Mauro Lavallo y Facundo Silva son dos de los promotores de la iniciativa para que la zona pase a llamarse Barrio Viejo Urbano

Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por el bloque de Cambiemos propone que, desde su votación, la zona lindante a donde supo estar por muchos años la cancha del Deportivo Morón sea llamada Barrio Viejo Urbano.

Se trata del espacio geográfico comprendido por las calles Bernardo de Irigoyen, Avenida Hipólito Yrigoyen, Intendente Abel Costa, Domingo French, Avenida General Miguel de Azcuénaga, Juan Manuel de Rosas, Cañada de Juan Ruiz y Bartolomé Mitre.

Proyecto Barrio Viejo Urbano

“El proyecto responde al deseo de un movimiento de vecinos de la zona identificados con el club Deportivo Morón y con el barrio que albergó al estadio” Francisco Urbano, indican los fundamentos de la iniciativa. “Este movimiento de vecinos está identificando al barrio con murales alegóricos a la institución y sus símbolos”, continúa. Como ayer informó Primer Plano Online, ya son 50 las intervenciones que los muchachos de ‘La Banda del Pincel’ realizaron en diferentes ámbitos.

En conversación con este medio, Mauro ‘Mono’ Lavallo, uno de los promotores de la movida para darle una nueva identidad a la zona, se manifestó “conmovido” por el impulso del proyecto a nivel deliberativo. Es que, junto a su amigo Facundo ‘Cabe’ Silva, considera que “logramos algo histórico: homenajear a todos esos socios fundadores, hinchas, vecinos del barrio que tanto hicieron por el club”.

Además de la evocación colectiva en general, si el cambio de nombre para la zona se produce, también será una caricia personal para Lavallo. Hace unos meses perdió a su padre, el hombre que le transmitió la pasión por el ‘Gallo’, quien hoy seguramente estará feliz desde algún lugar viendo el logro conseguido por, entre otros, su propio hijo.

LEÉ MÁS SOBRE EL PROYECTO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/02/07/la-novedosa-idea-refuerza-la-identidad-hinchas-moron-pintan-paredones-bautizan-al-barrio-viejo-urbano/ 

“La verdad estoy muy emocionado. Somos nacidos, criados en el Barrio Viejo Urbano, tenemos nuestros comercios acá también, respiramos Morón todos los días, toda la vida. Estoy seguro que los concejales de Morón van a votar esto a favor, ya que es algo muy merecido y con mucho sentimiento”, cerró Lavallo la charla con Primer Plano Online. Ahora es el tiempo de los concejales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Primicia-Barrio Viejo Urbano: un sueño de los hinchas de Morón a punto de hacerse realidad

Los comentarios están cerrados.