Friday 7 de October, 2022

Primicia de Primer Plano On Line: el tribunal de Casación confirmó la condena por abuso sexual contra el docente Mariano Volta

La Sala Sexta del Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió rechazar por improcedente el recurso de revisión de la sentencia contra el profesor de educación física que cumple una pena de 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en 8 casos.

Condena a Mariano Volta

El caso Mariano Volta y la condena que sufrió el docente de educación física, enviado a prisión por 22 años por 8 abusos sexuales gravemente ultrajantes de menores de los jardines Almirante Brown y 914 de Morón tiene un nuevo capítulo.

Según acaba de confirmar en exclusiva Primer Plano On Line, la sala sexta del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó la apelación presentada por la defensa del maestro y confirmó la sentencia. En rigor, lo que hizo el tribunal fue considerar improcedente el recurso planteado por las abogadas Patricia Perelló y Noelia Agüero, y ratificó la sentencia de los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Torti y Agustín Gossn, del Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial.

El número de causa ante el tribunal de alzada es 81.698. Con fecha 8 de junio de 2017, los integrantes de esa instancia judicial declararon improcedente el escrito presentado para pedir la revisión de la condena y confirmaron lo actuado por los magistrados de primera instancia. De todos modos no es el último escalón, ya que Volta tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia para pedir una revisión, pero claramente son otros tiempos y tampoco hay garantías de que sea aceptado por el máximo tribunal.

El profesor de educación física Mariano Damián Volta fue condenado a la pena de 22 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de su educación en ocho oportunidades, cada una en concurso ideal con corrupción de menores agravada, por hechos perpetrados en los meses de abril y mayo de 2013, en los jardines Almirante Brown y 914 de Haedo y Morón respectivamente.

Desde aquel entonces, un grupo de familiares, amigos, ex alumnos y ex compañeros de trabajo del docente iniciaron una campaña para pedir porque se revea la sentencia, y esperaban con ansias el fallo del tribunal de Casación, que acaba de ratificar el fallo en su contra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram