Sunday 5 de February, 2023

Primicia de Primer Plano On Line: la oposición ganó la elección en el Colegio de Abogados de Morón

 

Un mes después del escándalo desatado por la instalación de cámaras ocultas en los cuartos oscuros de votación, la elección en el Colegio de Abogados de Morón se desarrolló ayer en forma absolutamente normal y culminó con un batacazo: la oposición se impuso por 21 votos de diferencia por sobre el oficialismo.

 

Además del resultado, la jornada arrojó otro dato novedoso. Después de 14 años al frente de la entidad, es la primera vez que Jorge Barberis pierde una elección, más allá de que no fue candidato pero sí encabezaba la lista Laura Arcaín, una de sus más estrechas colaboradoras, quien también se desempeña como titular del Instituto de Práctica Profesional en la institución.

 

“Sabíamos que estábamos bien y que podíamos ganar, así que no nos sorprende. Nos llena de responsabilidad de cara al futuro”, le dijo a Primer Plano On Line Román Vera, el principal candidato a consejero directivo por la opositora Lista 7 denominada ‘Gente de Ley’.

 

En el acto comicial se eligieron seis miembros titulares y cuatro suplentes del Consejo Directivo por el término de cuatro años; dos miembros titulares y dos suplentes del Tribunal de Disciplina por el término de cuatro años; un miembro titular  y otro suplente del directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por el término de cuatro años; y un miembro suplente del directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por el término  de dos años.

 

Con lo parejo del resultado, en el nuevo consejo directivo se repartirán 3 representantes de la oposición vencedora y 3 del oficialismo. De los ganadores se sumarán Román Vera, Darío Olivetto y Rolando Moretto; mientras que por la actual conducción ingresarán Laura Arcaín, Juan Navarro González y Mario Giménez.