Sunday 25 de October, 2020

Primicia de Primer Plano On Line: se volverá a votar en el Colegio de Abogados de Morón

Luego de las irregularidades del comicio de la semana anterior, en el que se detectaron cámaras escondidas en los cuartos de votación, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires determinó que los matriculados vuelvan a votar en la regional de Morón.

 

La determinación fue confirmada a Primer Plano On Line por el titular del Colegio de Abogados moronense, Jorge Barberis. Sin embargo, las versiones a propósito de la resolución de la entidad provincial son cruzadas. Barberis explicó que se debió a un pedido que él mismo realizó “debido a que muchos matriculados no pudieron emitir su sufragio” por el revuelo que armó la denuncia que realizó la lista opositora.

 

Por su parte, Gustavo Budiño, referente de la nómina que enfrentaba al barberismo, explicó que fue por la queja que su sector elevó al colegio bonaerense, en la cual también solicitaban intervenir a la entidad en Morón. “Estamos conformes con que se haya declarado nulo el comicio, pero creemos que se tenía que avanzar con los otros planteos. También nos deja satisfechos que se impulse la denuncia penal para corroborar quien fue el responsable de instalar las cámaras allí”, señaló a Primer Plano On Line.

 

La nueva elección no tiene fecha aún, aunque es una atribución de Barberis convocarla con, al menos, 15 días de antelación. En los próximos días seguramente se avanzará con el cronograma.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram